Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Los Zorros quieren darle carpetazo al certamen de su centenario ganando a Chiapas

Atlas, a cerrar el torneo con dignidad

Los Zorros quieren darle carpetazo al certamen de su centenario venciendo a domicilio al peor equipo del Apertura 2016, Jaguares de Chiapas

Por: EL INFORMADOR

El cuadro del Atlas sólo ha conseguido tres puntos de visita en el Apertura 2016. MEXSPORT / C. De Marchena

El cuadro del Atlas sólo ha conseguido tres puntos de visita en el Apertura 2016. MEXSPORT / C. De Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2016).- No hay mejor manera de cerrar un torneo del cual ya se está eliminado que con un triunfo, dignamente y dando una alegría a su afición. Así quieren terminar los rojinegros del Atlas el Apertura 2016, luego del fracaso que significó no avanzar a la Liguilla por el título del futbol mexicano, en su torneo del  entenario, y qué mejor oportunidad que hacerlo ante uno de los rivales más pobres del campeonato, los Jaguares de Chiapas.

Pero no sólo es terminar el certamen con un triunfo, que buena falta le hace a los Zorros, sino que al hacerlo, estarían rompiendo una racha de no ganar de visitante en todo el Apertura 2016, que fue ahí en donde se les escapó la calificación, jugando en patio ajeno, por eso se vuelve vital derrotar a los chiapanecos.

Además de eso, no es un partido de mero trámite en esta Jornada 17, son tres puntos que van directamente al próximo año futbolístico, en donde los Zorros pelearán por no descender, por el contrario, Jaguares busca esos tres puntos para acumularlos en el próximo Clausura 2017, en donde corren el real peligro de perder la categoría.

A este partido Jaguares llega dando pena en el Apertura 2016, ya que solamente tiene seis unidades, de los cuales cinco las ganaron en el estadio Víctor Manuel Reyna y únicamente uno fue fuera de casa; por su parte, los rojinegros llegan al partido con una cantidad de 19 puntos, pero solamente ganaron tres unidades como visitantes, siendo uno de los peores equipos en esa condición.

Problemas extra cancha

El problema del Atlas, por el cual no calificó a la Liguilla, parece ser meramente deportivo, con algunos desaciertos; pero por el contrario, los Jaguares de Chiapas acusaron diversos problemas a lo largo del torneo, desde malos planteamientos por parte del entrenador José Saturnino Cardozo —quien dejó al equipo para darle paso a Sergio Bueno— hasta la falta de pagos por parte de la directiva a los jugadores, de ahí que haya distracciones, molestia y frustración por parte de los futbolistas, tanto en los entrenamientos, como en los partidos, en donde han dejado mucho qué desear y el profesionalismo quedó en entredicho.

Un factor más fue que partido a partido se meten de lleno en la quema del descenso, ya que hoy en día se encuentran entre los últimos tres equipos, sólo arriba de Morelia y Veracruz, conformando así los tres firmes candidatos a dejar la Primera División e ir a jugar a la Liga de Ascenso.

POSIBLES ALINEACIONES

Jaguares

21. Óscar Jiménez, 24. Juan Patiño, 2. Brayan Angulo, 15. Bruno Pereira, 20. Félix Araujo, 27. Julio Nava, 7. Luis Mendoza, 8. Diego de la Torre, 18. Dieter Villalpando, 10. Jonathan Fabbro, 29. Vanderley Dias

Suplentes:12. Viana, 3. Paredes, 16. Ruiz, 17. Escoboza, 9. Marín, 11. Ayoví, 19. Orozco.

DT: Sergio Bueno

Atlas

1. Óscar Ustari, 14. Luis Reyes, 12. Daniel Arreola, 5. Gaddi Aguirre, 27. José Madueña; 8. Daniel Álvarez, 13. Javier Salas, 17. Rodolfo Salinas, 15. Brayan Garnica; 7. Edson Rivera, 28. Martín Barragán

Suplentes: 30. Fraga, 4. Márquez, 29. Salinas, 22. Cruz, 10. Barraza, 11. Caballero, 333. Torres.

DT: José Guadalupe Cruz

Árbitro: Adonaí Escobedo G.

HOY EN TV

Chiapas vs. Atlas

Imagen Televisión / 17:00

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones