Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los Tiburones ganaron 2-1 su último partido del torneo

Veracruz sorprende con triunfo sobre Tijuana

Goles de Vuletich y Orozco, por la visita anotó Dayro Moreno

Por: AP

Agustín Vuletich  festeja su anotación. El Veracruz rompió una racha de ocho derrotas consecutivas. MEXSPORT / L.Monroy

Agustín Vuletich festeja su anotación. El Veracruz rompió una racha de ocho derrotas consecutivas. MEXSPORT / L.Monroy

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2016).- El estadounidense Michael Orozco anotó en su propio arco en los minutos finales y Veracruz derrotó el viernes sorpresivamente por 2-1 a un Tijuana que podría perder el primer puesto rumbo a la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su última fecha.

El argentino Agustín Vuletich puso al frente a los "Tiburones Rojos" a los siete minutos pero el colombiano Dayro Moreno empató el partido por Tijuana a los 36. Orozco metió la pelota en su meta a los 86.

Fue el gol once del torneo para Moreno, quien podría terminar como mejor anotador. El argentino Mauro Boselli (León) y el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) podrían alcanzarlo o superarlo porque tienen 10 anotaciones cada uno y tienen partido pendiente esta fecha.

Con la derrota, Tijuana se quedó con 33 puntos y podría perder la punta si Pachuca derrota al América el sábado. Los "Tuzos" tienen 30 puntos y una mejor diferencia de goles que los "Xolos". Tigres también podría superarlos pero necesita vencer a Querétaro por diferencia de tres goles.

Si la tabla no cambia y Tijuana termina primero, su rival en cuartos de final sería Toluca, que por ahora es dueño del octavo puesto de la clasificación.

Veracruz, eliminado desde varias fechas, llegó a 12 puntos con los que se mantiene en el penúltimo puesto de la tabla. Los "Tiburones Rojos" también son penúltimos en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones