Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | En la categoría de menos de 49 kilogramos, la bajacaliforniana asegura la presea

Daniela Souza obtiene bronce en Mundial Juvenil de Taekwondo

Aunque perdió la semifinal ante Chia Yin Sung, Souza asegura la presea

Por: NTX

Para la etapa de medallas, Souza enfrentó a la rusa Yadviga Dmitrieva-Bakhanskaya. TWITTER / @femextkdoficial

Para la etapa de medallas, Souza enfrentó a la rusa Yadviga Dmitrieva-Bakhanskaya. TWITTER / @femextkdoficial

BURNABY, CANADÁ (18/NOV/2016).- La mexicana Daniela Souza obtuvo presea de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, la cual representa la primera para la delegación nacional que toma parte en la justa.
 
En la categoría de menos de 49 kilogramos, Souza perdió la semifinal ante Chia Yin Sung de China Taipéi con un marcador de 6-5 y a pesar de la derrota, la mexicana aseguró el bronce ya que el evento reparte dos metales de ese valor.
 
En su primera pelea, la bajacaliforniana, que además tiene una gemela en este deporte, venció a la griega Anastasia Karaspiliou por 6-2; luego eliminó a la australiana Kirra Weber por 8-1 y ya en de final superó a la turca Suheda Nur Guler por 7-1.
 
Para la etapa de medallas, Souza enfrentó a la rusa Yadviga Dmitrieva-Bakhanskaya. Ambas competidoras se enfrascaron en duro combate hasta llegar a punto de oro, en el cual la mexicana salió bien librada.
 
En la semifinal, se midió a Chia Yin Sung de China Taipéi, quien también mostró un duro combate. Fue hasta el segundo round en que la asiática encontró el rostro de la mexicana para sumar tres puntos.
 
Luego Sung volvió a conectar a la mexicana en la cara para tener mayor ventaja en el marcador por 6-0. Respondió Souza para conectar cuatro puntos y dejar el marcador final 6-5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones