Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo cementero termina otro torneo, uno más sin Liguilla

Cruz Azul se despide del torneo ante León

El equipo cementero termina otro torneo, uno más sin Liguilla

Por: SUN

Los capitalinos buscarán darle una leve alegría a los aficionados que acuden a apoyarlos. MEXSPORT / ARCHIVO

Los capitalinos buscarán darle una leve alegría a los aficionados que acuden a apoyarlos. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2016).- Con otro torneo más sin Liguilla y el orgullo maltrecho, Cruz Azul se despide este sábado del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX ante Esmeraldas de León, que aún busca una posibilidad de lograr un boleto a la siguiente ronda.
 
En duelo correspondiente a la fecha 17 y última del certamen que se llevará a cabo a las 17:00 horas en el estadio Azul, el cuadro celeste tratará de cerrar con dignidad ante un rival que viene con todo por el pase.
 
A La Máquina, que no ha pitado en los últimos cinco torneos en Liguilla, no le queda de otra más que salir por el triunfo y de alguna manera tratar de darle una leve alegría a los pocos aficionados que se toman la molestia de ir a apoyarlos.

Sin nada que pelear más que por sacar el orgullo, los dirigidos por Joaquín Moreno, técnico interino del equipo, podrán jugar sin esa presión de buscar la calificación, lo que podría ayudarlos de alguna manera a solventar este compromiso.
 
Marginado ya de la Liguilla, Cruz Azul ocupa la posición número 13 dentro de la clasificación general con 19 unidades y sacar un triunfo le permitiría terminar por lo menos a media tabla, nada grato para alguien que le gustaba verlo en los primeros sitios.
 
León, por su parte, está muy cerca de volver a meterse a otra Liguilla y depende mucho del triunfo ante este rival en turno y se den una serie de resultados de otros clubes que buscan el boleto a la "Fiesta grande".
 
El conjunto esmeralda alcanzó a tener una recuperación en el torneo con el cambio de técnico y la llegada del argentino Javier Torrente que lo tiene con medio boleto a la siguiente ronda con sus 23 puntos en el nove lugar general.
 
De ahí la importancia de este encuentro para la oncena del Bajío que tratará de sacar provecho de la poca efectividad que ha mostrado el rival celeste a lo largo del certamen, tanto de visitante como en casa, y esperar resultados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones