Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | México y Panamá se enfrentan hoy en el país canalero con la consigna de triunfar

El Tri, por otro gran paso

Números muy similares tienen las Selecciones de México y Panamá en sus últimos cinco partidos oficiales, escuadras que volverán a enfrentarse hoy en el país canalero

Por: EL INFORMADOR

PANAMÁ, PANAMÁ (15/NOV/2016).- México puede pavimentar lo que parecía un rocoso camino a Rusia 2018, cuando esta noche visite a Panamá en el segundo cotejo del Hexagonal Final de Concacaf.

El equipo nacional visita a los canaleros, con los que nunca ha perdido en eliminatoria mundialista, con la intención de sacar un triunfo que lo ponga con marca perfecta en el torneo que dará tres cupos directos a la próxima Copa del Mundo.

El Tricolor viene de derrotar de visita 2-1 a Estados Unidos, con lo que rompió un maleficio de 42 años sin ganar en eliminatoria mundialista en el vecino país del Norte. Ante Panamá no hay rachas negativas, pero sí la conciencia de que un triunfo en el Estadio Rommel Fernández le daría a México mucha tranquilidad al llegar a seis unidades de seis posibles, cuando todavía ni siquiera habrá pisado la cancha del Estadio Azteca en el Hexagonal.

Seis puntos pondrían al equipo de Juan Carlos Osorio a tres victorias de lograr 15 unidades, cifra mágica y mínima para alcanzar uno de los boletos directos en las últimas eliminatorias, cuando aún quedarían ocho cotejos por jugarse, cinco de ellos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

El reto sin embargo no parece sencillo. Primero, porque Panamá también viene de ganar de visita, luego de vacunar por la mínima diferencia a Honduras. Y segundo, porque los canaleros no perdieron ante México en su casa en las dos últimas eliminatorias, donde negociaron sendos empates.

Bajas y dudas

México se presentará en la capital de Panamá con tres bajas sensibles para el cotejo ante la escuadra dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez.

Osorio no podrá contar con el lesionado Andrés Guardado, quien se lastimó en Estados Unidos y causó baja del equipo.

De igual forma no podrá jugar Carlos Salcedo, quien fue expulsado en el cotejo anterior y está suspendido para esta fecha del Hexagonal.

La otra ausencia es la del atacante Carlos Vela, quien recibió un permiso especial para viajar a España a presenciar el nacimiento de su primer hijo.

Ante esta situación se prevé que en defensa no haya mayores contratiempos que la colocación de un zaguero que permita adelantar de nueva cuenta al medio campo a Rafa Márquez, como ocurrió contra Estados Unidos cuando Guardado salió lesionado.

De igual forma, para suplir a Carlos Vela el técnico puede optar por colocar a Hirving Lozano, quien entró por el atacante de la Real Sociedad en el duelo anterior, o jugársela con Marco Fabián, quien vive un gran momento en el futbol alemán.

Otra opción podría ser la de acompañar a Javier Hernández en el eje del ataque con Oribe Peralta.

Sean quien fueren los elegidos, el Tri llega con bríos renovados a una eliminatoria que podría ponerse muy a modo si hoy gana en Panamá.

Sin sorpresas

Panamá mantiene la base de jugadores que ha enfrentado a México en las últimas eliminatorias, y para esta versión 2016 no cuenta con jugadores que estén descollando en el ámbito internacional.

A diferencia de antaño donde René Mendieta brillaba en México, Rommel Fernández y los hermanos Dely Valdés eran figuras en España, el equipo de Hernán Darío Gómez luce más bien modesto.

Felipe Baloy permanece por tercera eliminatoria consecutiva como capitán, mientras que en ataque se mantiene Blas Pérez con Roberto Nurse o Luis Tejada como recambios. El arco se mantiene custodiado por Jaime Penedo.

Panamá sin embargo tiene sed de revancha y es un equipo con más oficio, que no volverá a cometer los errores que dejaron a los canaleros a minuto y medio de asistir a su primera Copa del Mundo en la edición de Brasil.

Resultados de los últimos cinco enfrentamientos oficiales

Fecha  22-07-2015
México 2-1 Panamá
Estadio Georgia Dome

Fecha 11-10-2013
México 2-1 Panamá
Estadio Azteca

Fecha 24-07-2013
Panamá 2-1 México  
Estadio Cowboys Stadium

Fecha 07-07-2013
México 2-1 Panamá
Estadio Rose Bowl

Fecha 07-06-2013
Panamá 0-0 México
Estadio Rommel Fernández

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones