Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los melenudos terminan un certamen para el olvido igualando 1-1

Leones Negros cierra torneo con empate ante Lobos BUAP

Los melenudos terminan un certamen para el olvido igualando 1-1

Por: EL INFORMADOR

En juego, sólo el orgullo. Ninguno de los dos equipos tiene posibilidades de Liguilla. TWITTER / @AscensoMX

En juego, sólo el orgullo. Ninguno de los dos equipos tiene posibilidades de Liguilla. TWITTER / @AscensoMX

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2016).- Una temporada en la que actuación como local queda para el olvido, terminó para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que este medio día en un desolado Estadio Jalisco, igualaron 1-1 frente a los Lobos BUAP, en la última fecha de la fase regular del Apertura 2016 del Ascenso MX.

Con nada que pelearse en esta última fecha, más que el orgullo, tanto Melenudos como Lobos buscaban cerrar decorosamente un torneo en el que las posibilidades de Liguilla quedaron lejos, pues estos equipos terminaron en los puestos 14 y 15 respectivamente de la tabla general.

Tanto Joel Sánchez como Rafael Puente decidieron utilizar alineaciones alternas, toda vez que sus equipos ya no se peleaban nada. El encuentro, realizado bajo la lluvia, comenzó con un ligero dominio del cuadro visitante, que tuvo oportunidades claras en los primeros cinco minutos de acción.

Sin embargo, cuando menos se esperaba, llegó el contrapeso de los Leones Negros, que se pusieron adelante en el marcador. Al minuto nueve, tras una jugada a balón parado, Ismael Valadez encontró el servicio de Jorge Mora para enviarlo al fondo de las redes por décima ocasión en la temporada, reafirmándose como el goleador del equipo, para el cual llegó a inicios de este campeonato.

Tras la anotación, el equipo poblano buscó vulnerar la zaga de los Melenudos, sin embargo, la condiciones del terreno de juego no permitieron un juego fluido y los ataques se ahogaban de inmediato o la defensa local lograba resolver, mismo caso con el ataque de los Leones Negros, que no pudo ampliar la ventaja en los primeros 45 minutos y se fue al descanso arriba por la mínima.

En la reanudación, el juego se mantuvo en el bache con el que terminó la primera mitad y las emociones fueron escasas durante el desarrollo de los primeros minutos de este complemento. Además, la lluvia se intensificó a la altura del minuto 55.

Pocos minutos después, al 59, el cuadro visitante encontraría la igualada en un descuido defensivo en el que Francisco Acuña recibe un servicio de Diego Esqueda quien había ingresado al encuentro un minuto antes, para fusilar al cancerbero Morán y poner el tanteador a un gol por bando.

Dos minutos después de lograr el empate, los Lobos se quedaron con un hombre menos luego de que César Cercado recibiera la roja directa tras una dura entrada sobre la “Joya” Vázquez en medio terreno. El equipo local no pudo aprovechar jugar con un elemento más durante la última media hora de encuentro y aunque tuvo sus oportunidades, no pudo vulnerar una vez más el marco de Canales, para así terminar firmando la igualada y despedirse de este torneo.

Como local, la Universidad de Guadalajara sólo pudo cosechar seis de 27 puntos disputados, producto de una victoria y tres empates en nueve encuentros, por lo que el destino de los Melenudos se selló en el Jalisco, que no pesó a lo largo de toda la campaña.

ALINEACIONES

Leones Negros: Morán; Figueroa, Nieves, Padilla, Vázquez; Rodríguez, Hernández (Amador 66’), Mora (Estrada 77’), Mendoza; Romo (Villalobos 77’), Valadez.

Lobos BUAP: Canales; Cercado, Okunorobo (Rincón 82’), Pinto, Ruvalcaba, Ibarra (Esqueda 58’); Tejeda, Acuña, Pérez; Jiménez, Clemens (Alves 45’).

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones