Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Derrota 2-1 a la Selección de Estados Unidos en Columbus con gol de Rafa Márquez

El Tri derriba 'muro' norteamericano

Derrota 2-1 a la Selección de Estados Unidos en Columbus con gol de Rafa Márquez

Por: EL INFORMADOR

Festejo. Jugadores del Tri celebran el segundo gol, que garantizó el triunfo sobre Estados Unidos en Columbus, Ohio. MEXSPORT /

Festejo. Jugadores del Tri celebran el segundo gol, que garantizó el triunfo sobre Estados Unidos en Columbus, Ohio. MEXSPORT /

ESTADOS UNIDOS (12/NOV/2016).- El Tri logró un bálsamo para los mexicanos en la semana en que Donald Trump (y su muro en la frontera) logró ganar la presidencia de los Estados Unidos.

La Selección de México venció por 2-1 a Estados Unidos en la apertura del Hexagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 y rompió el maleficio de las cuatro derrotas consecutivas de 2-0 que había tenido en el Mapfre Stadium.

Hasta el gol decisivo de Rafael Márquez a los 88, el partido parecía encaminado a un 1-1 gracias a Bobby Wood, quien a los 49 minutos igualó un partido vibrante, intenso, que el Tri tenía en el bolsillo gracias al tanto de Miguel Layún cuando transcurría el minuto 20.

El héroe del partido fue el defensor del Atlas, Rafael Márquez, que a sus 37 años, y en el partido 134 con el Tri, consiguió rematar de cabeza un saque de esquina que hizo Layún para darle un triunfo de oro a México y acabar con la triste leyenda de las derrotas en Columbus.

El encuentro tuvo dos caras muy diferentes con una primera parte en la que México dominó por completo y en la segunda sucedió lo contrario que le perteneció a Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones