Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En su tercera aparición en la Perla Tapatía, el matador habla sobre sus vivencias

Fermín Rivera llega motivado a la tercera corrida

En su tercera aparición en la Perla Tapatía, el matador habla sobre sus vivencias

Por: EL INFORMADOR

Fermín Rivera señala que Guadalajara (la plaza) pesa, y un triunfo repercute en otros lados. EL INFORMADOR / G. Gallo

Fermín Rivera señala que Guadalajara (la plaza) pesa, y un triunfo repercute en otros lados. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2016).- Mañana se llevará a cabo la tercera corrida de la temporada 2016 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, con la presencia de tres matadores reconocidos. La calidad y pundonor de Ignacio Garibay, la confirmación en la Nuevo Progreso de Fermín Rivera y la presentación en México del matador español Francisco Ureña, lidiando seis toros de Los Cués.

En su tercera aparición en la Perla Tapatía, el matador Fermín Rivera se dijo motivado por estar nuevamente en Guadalajara, sobre todo porque en sus dos actuaciones anteriores no tuvo mucha suerte que digamos. En su primera actuación le fue regresado un toro por falto de fuerza y el año pasado entró en sustitución de Octavio García “El Payo”, donde logró cortar una oreja a su oponente.

“Estoy muy motivado, muy contento de regresar a una plaza que me gusta mucho en lo personal, que disfruto mucho. Obviamente sé de la exigencia y responsabilidad que conlleva estar aquí, pero yo creo que llego en un momento importante de mi carrera, muy mentalizado en que esa tarde tiene que ser importante, Guadalajara pesa y un triunfo repercute en otros lados”, dijo el miembro de la dinastía de los Rivera, sobrino de Curro y nieto de Fermín Rivera.

Sobre el cartel de mañana, en donde Fermín alternará con Ignacio Garibay y Francisco Ureña, el matador nacido en San Luis Potosí describió a cada uno de sus compañeros en el ruedo.

“Es un cartel bonito, un cartel interesante, con tres conceptos distintos de toreo, Nacho Garibay, un torero que el año pasado tuvo una gran temporada en la Plaza México y que este año ha toreado mucho. Es un torero que en los últimos años ha estado en las ferias importantes. Y Paco Ureña, a todas luces nuevo en México, pero lo hemos visto en España, es de los toreros que está toreando con mayor continuidad, que tiene un gran concepto. Tiene las condiciones para el toro mexicano y creo que va a gustar”, apuntó Fermín Rivera.

Por su parte, Francisco Ureña, matador español nacido en Murcia hace casi 34 años, se dijo feliz de poder estar en la Plaza de Toros Nuevo Progreso mañana, lo que sería cumplir un sueño de poder estar en la Perla Tapatía. “La verdad es que tengo una ilusión tremenda por ser parte de ese paseíllo en la plaza de Guadalajara, es un sueño para mí como torero. Dios mediante lo vamos a cumplir este domingo y la verdad es que estoy con muchísimas ganas de que se llegue el momento”, dijo Francisco Ureña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones