Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El torneo OHL Classic en Mayakoba inicia a partir de hoy en el club de golf El Camaleón

El PGA Tour aterriza en Quintana Roo

El torneo OHL Classic en Mayakoba, que inicia a partir de hoy, contará con la participación de seis jugadores ubicados entre los mejores 35 del mundo

Por: EL INFORMADOR

Aunque las competencias inician hoy, ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del torneo en el campo El Camaleón. NTX / F. Gálvez

Aunque las competencias inician hoy, ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del torneo en el campo El Camaleón. NTX / F. Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2016).- A partir de este día, se pone en marcha la edición de décimo aniversario del OHL Classic en Mayakoba, certamen de la temporada 2016-2017 del PGA Tour que se juega en tierras mexicanas, exactamente en el club de golf El Camaleón, en Playa del Carmen, Quintana Roo, uno de los destinos paradisíacos del país.

Serán 132 jugadores, entre ellos el campeón defensor, el norirlandés Graeme McDowell, los que competirán rodeados de canales, manglares y vista hacia el Caribe mexicano en el que se convirtió en el primer certamen del PGA Tour en jugarse fuera de Estados Unidos y Canadá.

Además, se contará con la presencia de seis golfistas mexicanos, encabezados por el tapatío Carlos Ortiz, quien reaparece en un evento de la máxima gira del golf profesional después de haber perdido su tarjeta de tiempo completo al finalizar la temporada anterior en septiembre. A Ortiz Becerra le acompañarán Rodolfo Cazaubón, participante en los pasados Juegos Olímpicos en Río, además de Roberto Díaz, Óscar Fraustro, Abraham Ancer y Sebastián Vázquez.

También destaca la presencia de cuatro jugadores que se encuentran entre los 35 mejores rankeados del mundo, entre ellos el escocés Russel Knox, que junto con el estadounidense Jason Bohn compartió el segundo sitio un año atrás; también, Jim Furyk hace su primera aparición de la temporada y el argentino Emiliano Grillo, quien tuvo una destacada actuación como novato la temporada anterior, tomarán el campo de El Camaleón.

El OHL Classic en Mayakoba surgió en 2007 como un evento alterno del PGA Tour, pues se jugaba al mismo tiempo que el WGC Match Play en Arizona; considerado desde un principio como evento que diera puntos para la FedEx Cup, solía entregar la mitad de los puntos que se dan para un certamen regular.

Sin embargo, a partir de la edición de 2013 el OHL Classic en Mayakoba fue movido en el calendario a noviembre y se convirtió en un evento principal del PGA Tour para la temporada 2013-2014, además de que a partir de entonces comenzó a repartir los 500 puntos para la FedEx Cup de un evento regular.

EL CAMPO
El Camaleón

El club de golf El Camaleón es un campo par 71 de siete mil 39 yardas de longitud. El evento otorga 500 puntos del ranking de la FedEx Cup para el ganador y la bolsa en premios creció este año en comparación al anterior, pues de haber sido de 6.2 millones de dólares en 2015, en este 2016 es de siete millones, de los cuales un millón 260 mil dólares le corresponden al ganador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones