Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Amadeo Zazueta, Japhet Amador y Agustín Murillo jugarán dos amistosos con la Selección

El poder de los Charros con el Tricolor

Amadeo Zazueta, Japhet Amador y Agustín Murillo son parte de la Selección de México que jugará dos amistosos, con miras al Clásico Mundial de 2017 en Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Amador, Murillo y Zazueta saben perfectamente de la importancia de representar a México. ESPECIAL / Charros/STRAFFON IMAGES

Amador, Murillo y Zazueta saben perfectamente de la importancia de representar a México. ESPECIAL / Charros/STRAFFON IMAGES

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2016).- Aunque la temporada 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico continúa para los Charros de Jalisco, Amadeo Zazueta, Japhet Amador y Agustín Murillo, peloteros clave en la organización de beisbol jalisciense, se encuentran en Japón con la Selección mexicana de beisbol que comenzará su preparación rumbo al Clásico Mundial 2017.

Estos jugadores forman parte de la lista de 26 peloteros convocados por el mánager Edgar González para disputar dos encuentros amistosos ante el combinado nacional de Japón en el Tokio Dome de la capital nipona hoy y mañana.

Los encuentros del representativo de México servirán como selectivo para conformar la lista definitiva de la Selección azteca que jugará el Clásico Mundial de Beisbol a partir del 9 de marzo en la sede de Guadalajara.

Amador, Murillo y Zazueta, quienes han sido hombres clave en el accionar de los Charros de Jalisco durante la actual campaña del beisbol invernal mexicano, saben perfectamente de la importancia de representar a México en estos encuentros, y afirman que la intención será regresar a casa lo antes posible para seguir ayudando a su equipo, aunque también desean con ansias estar en el mismo terreno de juego, pero en marzo de 2017, cuando Guadalajara albergue la fase de grupos del torneo de beisbol más importante del mundo a nivel de selecciones.

Poca representación de Grandes Ligas

Para esta ocasión, el mánager Edgar González convocó a una gran parte de jugadores que militan en la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol, utilizando únicamente a tres peloteros que actualmente participan en las Ligas Mayores de los Estados Unidos.

Los relevistas Óliver Pérez y Rafael Martín, de los Nacionales de Washington, y el cerrador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo, son los únicos ligamayoristas citados para este compromiso.

Zazueta y el orgullo de representar a México

• Amadeo Zazueta Alarid
• Posición; Parador en corto, primera base y segunda base
• Edad: 30 años
• Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
• Promedio de bateo en la actual temporada: .284

Previo a su partida rumbo a tierras japonesas, el parador en corto de los Charros de Jalisco se dijo satisfecho por la oportunidad de representar a México, misma que aprovechará para tratar de quedarse con la victoria en los dos encuentros y de paso ganarse un lugar en el roster definitivo.

“Es uno de los orgullos más grandes que he sentido en mi vida. Es algo muy bonito, es por lo que uno juega. En este momento representamos a Jalisco y también nos toca representar a México, que es lo más grande. El escenario en el que vamos a jugar es impresionante y vamos contra una Selección de las más potentes del mundo. Vamos a luchar con todo en Tokio, porque queremos representar a México de la mejor manera y queremos regresar de allá con un resultado positivo”.

Asimismo, Zazueta aseguró que la calidad de esta Selección permite soñar con realizar un buen papel en el Clásico Mundial.

“Uno siempre sale al campo sin pensar de manera negativa, siempre pienso positivo y esperando que las mejoras cosas te sucedan. Charros me dio el permiso de ir con la Selección, pero vamos a regresar para seguir apoyando el equipo”.

Murillo sueña con el Clásico

• Agustín Murillo Pineda
• Posición: Tercera base
• Edad: 34 años
• Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California
• Promedio de bateo en la actual temporada: .392

Uno de los peloteros que mejores dividendos ha entregado a los Charros de Jalisco es el tercera base Agustín Murillo, quien aseguró que en su estancia en Japón peleará por adueñarse de un puesto en la novena mexicana para poder participar en su primer Clásico Mundial del Rey de los Deportes.

El pelotero nacido en Tijuana, Baja California, no pudo asistir al Clásico de 2013, debido a problemas entre los organismos que dirigen el beisbol en México y los organizadores del evento.

 “Muchos buscamos un lugar para estar en Guadalajara el próximo mes de marzo, va a ser una gran experiencia, todos vamos a estar peleando, primero para ganar y después para realizar un buen papel y ser tomados en cuenta en este Clásico Mundial. Claro que sueño con estar en Guadalajara para marzo. El Clásico Mundial pasado no pude estar porque hubo muchas diferencias con la Liga y la gente que organizaba el torneo, en México no nos dejaron ir, pero ahora es algo diferente porque hay un acuerdo mutuo para poder asistir a este evento”.

Amador, un rival conocido para los nipones

• Japhet Isidro Amador
• Posición: Primera base y bateador designado
• Edad: 29 años
• Lugar de nacimiento: Mulegé, Baja California Sur
• Promedio de bateo en la actual temporada: .290

Conocido como el “Cachorrito”, Japhet Amador es uno de los pocos elementos del equipo Tricolor que conoce a fondo a sus rivales, ya que en la temporada de verano milita con las Águilas del Rakuten de la Liga Japonesa de Beisbol.

Previo a su viaje con la Selección, el bateador de poder de los Charros definió al seleccionado japonés como una de las novenas más completas a nivel mundial, aunque aseguró que el beisbolista oriental cuenta con condiciones similares a las del mexicano, entre las que destacan su técnica y su rapidez en el diamante.

“Yo creo que son dos juegos muy importantes para conocer nuestro nivel de cara al Clásico Mundial. Son dos juegos muy reñidos, porque es una Selección muy dura, de las que mejor nivel tiene en el mundo, pero también nosotros podemos hacer bien las cosas y espero que nos quedemos con el triunfo. Son similares a los mexicanos, tienen poder, buen brazo y corren rápido, el beisbol es igual en todas partes, aunque lo único que cambian son las maneras y los métodos para jugarlo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones