Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Derrotan en casa a las Águilas en el primero de la serie por 3-0

Charros de Jalisco triunfa ante Mexicali

Derrotan en casa a las Águilas en el primero de la serie por 3-0

Por: EL INFORMADOR

Para este miércoles, la novena dirigida por Homar Rojas enfrentará a los emplumados en el segundo juego de la serie. TWITTER / @StraffonImages

Para este miércoles, la novena dirigida por Homar Rojas enfrentará a los emplumados en el segundo juego de la serie. TWITTER / @StraffonImages

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2016).- Los Charros de Jalisco regresaron a la senda del triunfo al derrotar por blanqueada a las Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie como local por pizarra de tres carreras a cero, en encuentro celebrado en el Estadio de béisbol de los Charros .
 
Fue en la tercera entrada cuando Mexicali amenazó con inaugurar la pizarra después de que Héctor Hernández recibió la base por bola, Dave Sappelt conectó un imparable y aprovechó un Wild Pitch para llegar a la segunda. Sin embargo, el abridor de los Charros de Jalisco, Bruce Kern estuvo encendido y logró apaciguar las aguas al poner fuera de circulación por la vía del ponche a Chris Retherford.
 
Tras tres entradas sin daño en la pizarra, Charros de Jalisco pegó primero en la contienda en la parte baja de la cuarta entrada al inaugurar el marcador con las primeras dos carreras de la noche ante los envíos del abridor Efrén Delgado.
 
La primera de ellas llegó luego de que Alex Ortiz y José Manuel Rodríguez tomaran las almohadillas con un sencillo y un doblete. Jesús "Cacao" Valdez mandó en pisa y corre a Ortiz a la registradora con un elevado de sacrificio rumbo al jardín derecho.
 
La segunda anotación de los de casa se anotó luego de un roletazo al cuadro con el que alcanzó a llegar quieto a la primera y encaminar hasta home al "Manny" Rodríguez.
 
Fue en la octava entrada cuando los de Jalisco tuvieron que cambiar de lanzador. Kern fue relevado en la lomita de las responsabilidades por el cerrador Aaron Kurcz luego de padecer una lesión en la mano derecha.
 
Para la parte baja del octavo rollo, Edson García produjo la tercera carrera de la noche con un batazo rodado a primera base que encaminó a Alberto Carreón por la ruta del triunfo.
 
Luego de vencer al conjunto fronterizo, para este miércoles a las 19:15 horas, la novena dirigida por Homar Rojas enfrentará a los emplumados en el segundo juego de la serie.

Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C   H   E
Águilas        0    0    0    0    0    0    0    0    0    0   7   0
Charros        0    0    0    2    0    0    0    1    x    3   6   0
PG: Bruce Kern (3-2, 3.07)  PP:  Efrén Delgado (2-3, 2.83)  SV: Aaron Kurcz (7)
Posibles abridores para el segundo juego
Por Charros de Jalisco, Octavio Acosta (0-1, 5.40)
Por Águilas de Mexicali, Marco Duarte (0-0, 5.40)  
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones