Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Afirma que cuenta con un buen plantel, lo que aleja una derrota similar

Osorio ve difícil otra goleada al Tri

Afirma que cuenta con un buen plantel, lo que aleja una derrota similar

Por: EL INFORMADOR

Osorio se reunirá mañana con los seleccionados en la Ciudad de México y el lunes viajarán a Columbus. MEXSPORT / J. Martínez

Osorio se reunirá mañana con los seleccionados en la Ciudad de México y el lunes viajarán a Columbus. MEXSPORT / J. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (05/NOV/2016).- Será difícil que —en los partidos contra Estados Unidos y Panamá rumbo al Mundial de Rusia 2018—los dirigidos por Juan Carlos Osorio vuelvan a sufrir una goleada de 7-0 como sucedió ante Chile en los Cuartos de Final de la pasada Copa América, así lo señaló el técnico de la Selección mexicana.

“Puedo asegurar que es casi imposible que se repita algo así, una caída con ese marcador”, considera el estratega colombiano.

La vida cambió para el seleccionador, luego de que guió al conjunto tricolor a la peor derrota en su historia en un certamen oficial.

El sudamericano manifiesta que ahora ve los partidos de una manera distinta. “Me ha obligado a leer más, prepararme mejor de cara a lo que viene en el futuro, ahora analizo el partido diferente”.

Aceptó que ese histórico descalabro ante los chilenos le orilló a vivir un periodo de duelo para asimilar ese resultado.

Osorio aseguró que tiene un plantel con calidad para ganar los dos juegos de eliminatoria mundialista, por lo que el presupuesto que hace da cara a los dos partidos de visita, en el arranque del Hexagonal, es el obtener la máxima cantidad de puntos posibles.

En una entrevista para ESPN, el técnico de la Selección de México resaltó: “Nosotros vamos por los dos partidos, vamos a ver que traen los dos juegos, pero la meta es disputarle a Estados Unidos y Panamá los tres puntos. Por primera vez tenemos a todos los europeos de buen a muy buen nivel, lo mismo de la Liga Mexicana, sólo dos vienen de lesión, Oswaldo (Alanís) y Nestor (Araujo) con esta convocatoria tenemos todas las posibilidades de disputar los tres puntos”.

“Hay un momento coyuntural, después del tercer gol y el cuarto, te das cuentas que las emociones los nublan. Debe haber plan A y plan B por si se vuelve a presentar algo así. Llegó un momento en que debemos pensar en evitar otro gol”, señaló.

Talavera, de inicio ante EU

Osorio consideró que el portero del Toluca, Alfredo Talavera, ofrece más garantías para México, por encima de Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

El colombiano dejó entrever que el arquero choricero sería el indicado para comenzar en el crucial duelo ante Estados Unidos.

El seleccionador nacional ha rotado a los distintos porteros que ha convocado. Sin embargo, “Tala” le llena el ojo a Osorio, porque “va muy bien por arriba”.

Acerca del regreso de Carlos Vela al combinado nacional, el timonel del equipo mexicano explicó que “consideramos que puede jugar en dos posiciones: detrás del 9 y la otra como extremo derecho, con perfil cambiado. La segunda es como juega en la Real Sociedad en España y como jugó al principio de esta gestió

EL DATO

La Sub-21 juega en China

La Selección mexicana de futbol Sub-21 empezó anoche una gira de preparación de tres partidos en China, la cual terminará el próximo 15 de noviembre. Los pupilos de Mario Arteaga enfrentarán a los combinados Sub-22 de Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y China los próximos 8, 10 y 13 de noviembre, de manera respectiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones