Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | 'Hay puertas abiertas y tenemos que concretar algo pronto', asegura el piloto mexicano

Esteban Gutiérrez acepta que tiene opciones de equipos en la F1

'Hay puertas abiertas y tenemos que concretar algo pronto'', asegura el piloto mexicano

Por: SUN

Respecto a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Gutiérrez se dice listo, pero con ''mariposas'' en el estómago. AFP / P. Pardo

Respecto a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Gutiérrez se dice listo, pero con ''mariposas'' en el estómago. AFP / P. Pardo

CIUDAD DE MÉXICO (26/OCT/2016).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se dijo concentrado en su escudería Haas, para el cierre de temporada 2016 de la F1. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de emigrar de equipo a marcha forzada.

“Tenemos otras opciones de equipos en Fórmula Uno, hay puertas abiertas y tenemos que concretar algo pronto. Estamos consientes que no podemos esperar mucho para escoger equipo para la siguiente temporada”, dijo el regiomontano, quien no le “haría el feo” a Renault.

Asimismo, “Guti” sabe que los resultados hasta el momento no se han cumplido por constantes fallas mecánicas, pero se dice tranquilo de su trabajo.

“Estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pudieron verlo en Austin (Texas), peleando con todo. El equipo (Haas) ha ido creciendo, es un equipo nuevo, al principio hubo mucha presión, pero es el proceso natural, las estrategias han ido mejorando”, detalló el ex de Sauber, quien espera un mejor panorama con el cambio de reglas de la próxima campaña.

Respecto a la carrera del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Gutiérrez se dice listo, pero con “mariposas” en el estómago.

“Es una sensación diferente, muy especial, siento una cierta tranquilidad y emoción, y con el tiempo se ha incrementado la emoción con mariposas en la panza”, atiza el piloto de Haas a la espera de llevarse su primer punto en casa. “Sería increíble (sumar), haré todo por lograrlo, sería la mejor noticia de todas que el mejor resultado sea en México”.

Al momento, con México, Brasil y Abu Dabi aún por correr, el equipo estadounidense Haas es octavo en el campeonato por Constructores con 29 puntos, cosechados por el francés -y piloto estelar- Romain Grosjean.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones