Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El ex jugador brasileño dice que lo consideró ''un amigo y un hermano''

Pelé, triste por la muerte de Carlos Alberto

El ex jugador brasileño dice que lo consideró ''un amigo y un hermano''

Por: EFE

Con ayuda de Pelé, Carlos Alberto anotó el último gol en la final en la que la ''Canarinha'' se coronó en el mundial de 1970. AP / F. Dana

Con ayuda de Pelé, Carlos Alberto anotó el último gol en la final en la que la ''Canarinha'' se coronó en el mundial de 1970. AP / F. Dana

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (25/OCT/2016).- Pelé afirmó que se siente ''triste'' por la muerte de su compañero de club y de la Selección brasileña Carlos Alberto Torres, fallecido este martes en Río de Janeiro, a quien consideró un ''amigo'' y un ''hermano''.

El ''rey'' del futbol recordó la asociación ''vencedora'' que formaron ambos en la selección, en el Santos y en el Cosmos de Nueva York, club en el que coincidieron brevemente en 1977, antes de que Pelé se retirara del futbol ese año.

Pelé transmitió sus condolencias a la familia de Carlos Alberto y, en un comunicado, manifestó: ''Desafortunadamente hay que entender esto y que la vida continúa''.

Carlos Alberto Torres murió hoy en Río de Janeiro por un infarto, a los 72 años de edad, según anunciaron sus familiares.

Fue capitán en la Selección brasileña en el Mundial de 1970 y, tras recibir una asistencia de Pelé, anotó el último gol en la final en la que la ''Canarinha'' se coronó campeona del mundo.

Además de Pelé, una larga lista de jugadores expresaron sus condolencias por la muerte de Carlos Alberto, entre ellos el alemán Lothar Matthäus, o los brasileños Ronaldinho Gaúcho y Alexandre Pato.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) decretó tres días de luto oficial y ofreció su sede para organizar el velatorio, que se realiza hoy, y la FIFA también comunicó su pesar por la muerte del legendario capitán de la selección campeona en 1970.

El presidente de Brasil, Michel Temer, destacó que Carlos Alberto fue un ''ejemplo de garra y liderazgo'' en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones