Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El ataque terrestre de los equinos hizo lo que quiso contra la defensa rival

Broncos apalea a Texanos

El ataque terrestre de los equinos hizo lo que quiso contra una defensa que se consideraba entre las mejores contra la carrera

Por: NTX

Con dos defensivas catalogadas entre lo mejor de la Liga, Houston pudo salir del primer cuarto con la mano en alto. AFP / D. Bradford

Con dos defensivas catalogadas entre lo mejor de la Liga, Houston pudo salir del primer cuarto con la mano en alto. AFP / D. Bradford

ESTADOS UNIDOS (25/OCT/2016).- Amargo fue el regreso del quarterback Brock Osweiler a su antigua casa, el Sports Authority Field, luego que su equipo, Texanos de Houston (4-3), fue apaleado 27-9 por su ex escuadra, Broncos de Denver (4-3), en la séptima semana de acción en Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
 
El ataque terrestre de los "equinos" hizo lo que quiso contra una defensa que se consideraba entre las mejores contra la carrera, luego que C.J. Anderson consiguió 107 yardas en 16 acarreos, uno de ellos para anotación, en tanto el novato Devontae Booker aportó 83 en 17 carreras y otro touchdown.
 
Anderson llegó a la "zona prometida" en acarreo siete yd, el mariscal de campo y el receptor Demaryius Thomas pusieron uno más con engarce de cuatro, ambos en el segundo cuarto, Booker hizo el suyo en el tercero, de una yarda, y el pateador Brandon McManus logró goles de campo de 22 y 32 en el cuarto.
 
Para la visita, el pateador Nick Novak, veterano de nueve temporadas, hizo todo el trabajo en la pizarra, con dos goles de campo de 43 yardas en el primero y uno más, de 29, en el tercero.
 
Con dos defensivas catalogadas entre lo mejor de la Liga, Houston pudo salir del primer cuarto con la mano en alto, pero sólo con marcador de 6-0, cortesía las dos ejecuciones de 43 yardas de Novak.
 
El ataque de los "equinos" hizo acto de presencia en el segundo cuarto y de un solo golpe borró la ventaja del rival, cuando Anderson aprovechó el hueco que le abrió el guardia derecho en la línea de scrimmage, con lo que pudo acceder a la "zona prometida", con acarreo de siete yd.
 
La defensiva local, por su parte, apretó más las tuercas y tras detener en seco a Osweiler y compañía, le dejó a su ataque una gran posición de terreno, a la que Siemian supo sacarle provecho, con un pase casi "quirúrgico" para Thomas, que dejó el tanteador 14-6 al medio tiempo.
 
Houston parecía recuperarse al inicio de la segunda mitad y tras detener el ataque de Denver logró hilvanar una gran serie ofensiva, con el brazo de Osweiler haciendo la mayor parte del trabajo, pero al final la defensa "equina" ajustó y forzó a la entrada del pateador.
 
Un primer intento de Novak parecía haber sido bloqueado por el apoyador Aqib Talib, sin embargo, los árbitros decretaron una posición adelantada y aunque las cinco yd de castigo no alcanzaron para darle el primero y 10 a Houston, el pateador tuvo una nueva oportunidad y ahora sí marcó el 9-14, con patada de 29 yardas.
 
Y aunque el ataque de Denver parecía igual de "chato" que siempre, su defensa le puso en bandeja de plata otro touchdown, al forzar y recuperar un balón suelto del corredor Alfred Blue, con lo que, jugadas más tarde, Booker taladró una "pared" de linieros, para anotar en acarreo de una yarda.
 
Ya en el cuarto episodio, una nueva entrega de Texanos, ahora una intercepción en un claro error de Osweiler, dejó a Broncos en la yarda 25 rival y aunque la defensa visitante se fajó para evitar mayor daño, McManus le dio a la casa ventaja de 24-9 con gol de campo de 22 yardas.
 
Con los pupilos del head coach Bill O'Brien por completo desfondados, luego que incluso fallaron una cuarta oportunidad con 10 por avanzar, la gente de Gary Kubiak todavía se dio el lujo de agregarle tres puntos a su ventaja, con uno más de McManus, ahora de 32, para el 27-9 final.
 
Ambos pasadores pasaron prácticamente de noche en este duelo, del lado visitante, Brock Oswieler se fue con 22 de 41 en envíos correctos, con 131 yd, sin touchdown ni intercepción, en tanto para la casa, Trevor Siemian completó apenas 14 de 25, con un touchdown y una anotación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones