Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | A falta de tres jornadas, el Guadalajara ocupa el cuarto puesto de la tabla general

Matías Almeyda ve espacio para mejorar tras la derrota

A falta de tres jornadas, el Guadalajara ocupa el cuarto puesto de la tabla general

Por: EL INFORMADOR

Almeyda destacó la identidad y competitividad de su equipo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Almeyda destacó la identidad y competitividad de su equipo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2016).- De cada derrota hay un aprendizaje y para el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, la caída ante el Pachuca la noche del domingo en el Estadio Chivas deja espacio para que su equipo siga mejorando, a pesar de haber tenido un buen funcionamiento en este encuentro.

"(El resultado) significa que tenemos que seguir mejorando, trabajando, que todo lo que se va construyendo va por buen camino pero que falta y los grandes equipos liquidan los partidos, nosotros necesitamos tener esa contundencia en esta clase de partidos", comentó el estratega argentino.
 
Almeyda destacó que en este encuentro frente a los Tuzos la diferencia se dio en el tramo individual, el cual quedó de manifiesto con la anotación de Jonathan Urretaviscaya en los minutos finales. "Fue un gran partido y el rival con el que jugamos es el último campeón, con un gran juego colectivo, grandes individualidades, gran entrenador y estuvimos a la altura; después, el segundo gol es un gol de otro planeta donde tiene que ver mucho la parte individual y cuando es así no se puede decir nada".

Por otro lado, al pastor del Rebaño se le preguntó por qué el Guadalajara no ha podido sacar resultados positivos frente a los equipos que ocupan los primeros puestos de la tabla general, tal y como ocurrió esta noche frente a los Tuzos, sin embargo, el argentino dice que estaría más preocupado si su equipo no les hiciera frente.

"El objetivo es tratar de entrar a Liguilla y una vez que si podemos entrar a esa fase del torneo se verá, es muy difícil ganar los partidos hablando, hay que jugarlos, lo importante es que este equipo mantiene una identidad más allá del rival, del poderío de los equipos que hemos enfrentado, y me preocuparía que cada vez que enfrentamos a un rival de estos seamos superados ampliamente", señaló.

También, Almeyda habló sobre el próximo rival del Guadalajara, que será el América en Semifinales de Copa, rival del que dijo ha visto todos sus encuentros para poder hacer un planteamiento; además, el propio pastor del Rebaño dijo esperar tener a sus jugadores en las mejores condiciones para poder disponer del mejor plantel el próximo miércoles y que la derrota de esta noche en su casa no minará el ánimo de su conjunto.

EL INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones