Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La novena jalisciense gana 9-7 a los Tomateros de Culiacán en un reñido encuentro

Charros regresa a la senda del triunfo

La novena jalisciense gana 9-7 a los Tomateros de Culiacán en un reñido encuentro

Por: EL INFORMADOR

La novena dirigida por Homar Rojas comenzará una nueva gira para visitar a partir de este martes a los Águilas de Mexicali. TWITTER / CharrosBeisbolOficial/Straffonimages

La novena dirigida por Homar Rojas comenzará una nueva gira para visitar a partir de este martes a los Águilas de Mexicali. TWITTER / CharrosBeisbolOficial/Straffonimages

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2016).- Los Charros de Jalisco rompieron la mala racha en este inicio de temporada y se adjudicaron su primera serie de la campaña al derrotar en el tercer juego como locales a los Tomateros de Culiacán con pizarra de nueve carreras a siete, en un reñido encuentro, celebrado en el Estadio de los Charros.
 
Apenas en el primer episodio, Charros padeció el daño de la ofensiva sinaloense luego de que Ronier Mustelier aprovechara una base por bola y un error para enviar a la registradora a  Rico Noel con un rodado de sacrificio que se tradujo en la primera carrera de la tarde en la pizarra del equipo guinda.  
 
En la segunda entrada, Culiacán siguió apabullando a la defensa albiazul al anotar tres carreras más en el tanteador, gracias a  dos imparables cortesía de Irving Wilson y Rico Noel, además de un elevado de sacrificio de Mustelier.
 
Este daño, ocasionó que el manager de los jaliscienses sacará al abridor Tyler Alexander cuando apenas había transcurrido una entrada y un tercio del encuentro. En su debut con los Charros, el lanzador norteamericano permitió tres hits y cuatro carreras, además de conceder tres bases por bola.
 
La ofensiva de los de Jalisco no cruzó los brazos y en el cierre del segundo rollo se hizo presente en la pizarra luego de un doblete de Agustín Murillo que mandó a Art Charles a la registradora.
 
Para el quinto capítulo, Tomateros aumentó su ventaja en el tanteador al aprovechar un error del segunda base José Manuel "Manny" Rodríguez que terminó por mandar hasta home a Sebastián Elizalde luego de un batazo de Issmael Salas.
 
En la parte baja del quinto inning despertaron los cañones de los Charros para igualar la pizarra a cinco líneas por bando. Carlos Figueroa timbró en la caja de registro tras un fallo del parador en corto Antonio Lamas, mientras que Agustín Murillo envió a Art Charles a la registradora con un estacazo sencillo y Michael Choice hizo de las suyas al sacar la pelota del terreno de juego con un vuelacercas remolcador de una carrera.
 
La sexta entrada deparó emociones al por mayor para los presentes, ya que en la apertura de este rollo los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador con un imparable de Mustelier.
 
Poco le duró el gusto a los Tomateros, ya que en la parte baja de este episodio, Charros se fue arriba en la pizarra con un rally de cuatro carreras, anotadas gracias a un sencillo de Israel Núñez, un nuevo error de Antonio Lamas y un doblete productor de dos carreras de Agustín Murillo, quien se llevó la ovación del encuentro haber encaminado a cuatro de sus compañeros por la ruta del triunfo.
 
Tras adueñarse de la serie ante los sinaloenses, la novena dirigida por Homar Rojas comenzará una nueva gira para visitar a partir de este martes a los Águilas de Mexicali.
 
Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C   H   E
Tomateros    1    3    0    0    1    1    0    1    0    7   8   4
Charros        0    1    0    0    4    4    0    0        9   9   2
PG: Luis Iván Rodríguez  (1-0, 2.08)    PP: Héctor Navarro (0-1, 7.20)   S: Aaron Kurcz (3)
HR: Charros, Michael Choice (1)
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones