Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de EUA

Nico Rosberg inicia el asalto por el título

El alemán fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

En su mejor vuelta, Nico Rosberg recorrió el circuito de Austin en 1:37.358. AFP /  L. Baron

En su mejor vuelta, Nico Rosberg recorrió el circuito de Austin en 1:37.358. AFP / L. Baron

AUSTIN, ESTADOS UNIDOS (22/OCT/2016).- El circuito de Austin, sede del Gran Premio de Estados Unidos, recibió a la Fórmula Uno con tiempo soleado —todo lo contrario a 2015 con el huracán Patricia— y con los Mercedes por delante, el del británico Lewis Hamilton en la primera sesión y el alemán Nico Rosberg en la segunda.

Del viento huracanado y la lluvia que marcaron la edición del año pasado al tiempo seco y luminoso de ayer en el circuito tejano, que propiciaron dos sesiones de entrenamientos sin incidentes, en las que los Mercedes lideraron como acostumbran, con tiempos muy parejos entre ambas sesiones: el 1:37.428 de Hamilton para liderar la primera frente al 1:37.358 de Rosberg en la segunda.

Las dos flechas plateadas mostraron que sus coches están perfectamente adaptados al duelo a una vuelta que les espera hoy por el primer lugar de la formación de salida, clave aunque no imprescindible para ganar en Austin, un circuito que permite adelantamientos y da margen a la capacidad del piloto.

Sin duda, la presión está en Hamilton, que llega a este circuito con 33 puntos de desventaja respecto a su compañero y llegó a decir que si Rosberg termina ganando el Mundial se lo tomará “como un hombre” y pasará página.

Al tricampeón británico sólo le vale ganar en esta y las tres carreras siguientes, cosa que ha hecho en las últimas dos ediciones, y esperar a un error o avería de su compañero que le impida sumar.

Rosberg se presenta con la tranquilidad del colchón que atesora, sus cuatro victorias en las últimas cinco carreras, y las pole position que ha logrado aquí, nunca una victoria, algo que no ha sido mal presagio para él esta semana. Reafirmó las sensaciones ayer con el mejor registro de la jornada, en la segunda sesión.

Por detrás de los Mercedes, Red Bull parece estar un pasito por delante de Ferrari, con el holandés Max Verstappen tercero en el primer entrenamiento y la sorpresa del australiano Daniel Ricciardo, que se coló entre las dos flechas plateadas.

CLAVES

Extraña jornada para Vettel

Ferrari protagonizó uno de los momentos curiosos de la jornada plagada de restos en la pista desprendidos de los monoplazas al atacar los pianos (con un retrovisor desprendido del coche del alemán Sebastian Vettel). El tetracampeón acabó su vuelta agarrando el espejo derecho con su mano izquierda, en una extraña posición mientras dominaba el volante con su derecha.

Actuación discreta de mexicanos

El mexicano Alfonso Celis tuvo la oportunidad de tomar el VJM08 de Sergio Pérez en la primera sesión y se colocó en lugar 17. Checo regresó a la acción en la segunda práctica, donde acabó séptimo a sólo milésimas de su compañero Hulkenberg, que se ubicó sexto. Mientras Esteban Gutiérrez tuvo un día de mucho trabajo y poco frutos. Quedó décimoquinto en su primera intervención.

 Listo Autódromo Hermanos Rodríguez

Todo está listo para la #F1ESTA, que será el Gran Premio de México 2016, segunda edición en esta nueva era del regreso de la máxima categoría a suelo azteca. El director de Relaciones Públicas del GP de México, Francisco Velázquez, dijo que si el año pasado fue una gran expectativa la que se levantó con el regreso de la Fórmula Uno a México, este año no ve que sea menor.

AGENDA

• Sábado

Entrenamientos libres 3
Hora: 10:00
Por TV: F1LA

Clasificación

Hora: 13:00
Por TV: F1LA

• Domingo

Gran Premio de Estados Unidos
Hora: 14:00
Por TV: F1LA

DESDE LA PISTA

Decisivo

Por Aurelio López

Comenzó el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas. Ambos pilotos de la escudería alemana de Mercedes se disputan el título, Nico, aunque llega con ventaja no puede bajar la guardia ya que Lewis busca su cuarto campeonato del mundo.

Las prácticas libres del día de ayer muestran al piloto alemán y líder de campeonato completamente en control de la situación, tomando la primera posición mientras su único rival por la corona sólo pudo lograr el tercer mejor tiempo.

A falta de cuatro fechas por competir es refrescante ver que la diferencia entre los Mercedes y las demás escuderías se ha reducido considerablemente, esto nos garantiza mejor espectáculo y agarres.

Force India sigue mejorando y aunque Hulkenberg logró mejor tiempo que el tapatío Sergio Pérez, se colocaron ayer en la sexta y séptima posición, reafirmando que después de los tres grandes son el equipo a vencer. Checo, sólo un punto detrás de Valterie Bottas, necesita clasificarse en una posición que le dé la oportunidad de seguir sumando y creo que el circuito y las pocas fallas que han tenido los monoplazas de la escudería no tendrá problema para superar al finlandés en el campeonato de pilotos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones