Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El Comité Olímpico Mexicano informa de su fallecimiento, ocurrido este domingo

Fallece Fernando Corona, ex presidente del Toluca

El Comité Olímpico Mexicano informa de su fallecimiento, ocurrido este domingo a sus 87 años

Por: EFE

Corona fue presidente del Toluca tres veces; bajo su mandato el equipo ganó tres de los diez campeonatos que tiene en su historia. TWITTER / @TolucaFC

Corona fue presidente del Toluca tres veces; bajo su mandato el equipo ganó tres de los diez campeonatos que tiene en su historia. TWITTER / @TolucaFC

CIUDAD DE MÉXICO (16/OCT/2016).- Fernando Corona, expresidente del Toluca del futbol mexicano y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano (COM), falleció este domingo a los 87 años, informó la directiva.

El equipo mexicano le rindió homenaje a su ex presidente con un minuto de silencio antes del arranque del partido del Toluca contra los Pumas en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2016 y sus jugadores portaron un moño negro en sus camisetas.

"Fernando Corona, siempre tendrás un lugar especial en nuestra historia", informó el Toluca.

Corona fue presidente del Toluca en tres ocasiones y bajo su mandato este equipo ganó tres de los diez campeonatos que tiene en su historia, en la temporada 1974-75, en el Apertura 2008 y en el Bicentenario 2010.

Fue directivo de la Federación Mexicana de Futbol y también se desempeñó en el cargo de director general del COM, del cual era uno de sus miembros permanentes.

La "Familia Olímpica Mexicana expresa sus condolencias por el fallecimiento de Don Fernando Corona, quien fuera destacado miembro del COM", señaló esta institución en las redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones