Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El toletero de los Indios se voló la barda en el sexto inning para derrotar a Toronto

Jonrón de Lindor da triunfo a Cleveland

El toletero de los Indios se voló la barda en el sexto inning para propinarle la derrota a Toronto

Por: AP

Marco Estrada no pudo repetir la buena actuación de su anterior salida ante Texas en Playoffs y cargó ayer con la derrota. AFP / M. Meyer

Marco Estrada no pudo repetir la buena actuación de su anterior salida ante Texas en Playoffs y cargó ayer con la derrota. AFP / M. Meyer

ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2016).- Francisco Lindor despachó un jonrón de dos carreras y Corey Kluber silenció a los potentes bates de Toronto, dándole a los Indios de Cleveland la victoria por 2-0 ayer ante los Azulejos de Toronto en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El puertorriqueño Lindor la sacó en el sexto inning en cuenta de 0-2 ante el abridor mexicano Marco Estrada, y recorrió las bases como si fuera velocista del atletismo. Pese a las lesiones que dejaron fuera a dos de sus mejores lanzadores, los Indios encadenaron su cuarto triunfo seguido en su asombrosa marcha en los Playoffs.

Kluber, el estoico as de Cleveland, cubrió seis innings y un tercio impecables antes que el mánager Terry Francona apelase a la mejor arma de los Indios: su bullpen.

Andrew Miller ponchó a cinco de los seis bateadores que enfrentó y Cody Allen se acreditó el rescate con un noveno inning perfecto.

José Bautista y Edwin Encarnación, los dos cañoneros dominicanos de los Azulejos, tuvieron una noche para el olvido. Bautista se ponchó tres veces y Edwin Encarnación se irritó cuando fue ponchado en el plato, discutiendo airadamente con el umpire de home, Lázaro Díaz.

Luego de acceder a una serie de campeonato de Liga por primera vez desde 2007 —e igualar su racha de victorias más prolongada en la postemporada desde 1920— los Indios tratarán de irse arriba 2-0 hoy con Josh Tomlin en el montículo frente J.A. Happ, quien ganó 20 juegos para Toronto en la campaña regular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones