Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Un gol en los últimos minutos le permitió a la Selección de Colombia rescatar el empate

Uruguay no pudo llevarse los tres puntos

Un gol en los últimos minutos le permitió a la Selección de Colombia rescatar el empate

Por: EL INFORMADOR

Luis Suárez (#9), del equipo de Uruguay, marca gol contra Colombia durante el partido de clasificación para Rusia 2018. AFP /

Luis Suárez (#9), del equipo de Uruguay, marca gol contra Colombia durante el partido de clasificación para Rusia 2018. AFP /

BARRANQUILLA, COLOMBIA (12/OCT/2016).- El delantero uruguayo Luis Suárez lamentó que su equipo no pudiera llevarse los tres puntos luego de empatar 2-2 con Colombia, en partido correspondiente a la décima fecha de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Sacar un punto es muy importante contra un rival directo como es Colombia”, dijo tras recordar que su equipo estuvo cerca de llevarse las tres unidades. “Pero bueno, creo que un empate no está nada mal”.

Un gol en los últimos minutos le permitió a la Selección de Colombia rescatar el empate, pese a la ausencia de su estrella James Rodríguez, quien se encuentra lesionado.

Durante el encuentro, Abel Aguilar adelantó a los de casa al minuto 15, pero el conjunto que dirige Óscar Tabárez le dio la vuelta con anotaciones de Cristian Rodríguez, al minuto 27 y de Luis Suárez, al 73’;  mientras que Yerry Mina decretó la paridad, al minuto 84.

El goleador del Barcelona destacó también que lo importante es que Uruguay siguió sumando puntos a falta de ocho jornadas para el fin de las eliminatorias.

Con este resultado, el representativo “charrúa” llegó a 20 unidades; mientras el cuadro “cafetero” sumó 17 y ocupa el cuarto escalón.

“Seguimos con unos buenos números, pero igualmente somos conscientes de que esto es muy largo, que recién acaba de empezar la segunda ronda y es una buena señal de que este es el camino”, manifestó.

Con su gol, Suárez igualó al argentino Hernán Crespo como el máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas con 19 anotaciones.

Por su parte, Óscar Tabárez destacó que “es la primera vez que no pierdo en Barranquilla. El punto es importante para nosotros. Hay un quiebre en la tabla. Estamos satisfechos... pudimos ganar y en el segundo tiempo las ocasiones de gol las tuvo Uruguay”. Con este empate Uruguay pierde el liderato, superado por Brasil.

Argentina cae en casa

La Selección de Argentina, sin Lionel Messi, perdió 1-0 ante Paraguay y se derrumba lentamente en sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de 2018.

Cuando el reloj apenas había superado el cuarto de hora, Derlis González abrió el marcador para vencer una débil respuesta del arquero Sergio Romero.

Apenas al minuto del complemento, Sergio Agüero desperdició un penal, con lo cual su equipo sigue quinto en las eliminatorias con 16 puntos.

Paraguay fue práctico a la hora de imponer su idea de juego en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Su premio fue revivir en la eliminatoria, con un total de 15 puntos.

Argentina, sobre un total de 10 fechas de estas eliminatorias, ganó los tres partidos en que jugó Messi. En los otros siete sintió en demasía su ausencia por diferentes lesiones y apenas cosechó siete puntos sobre 21 en juego.

Para colmo, sus próximos dos compromisos son complicados. El 10 de noviembre debe visitar a Brasil, y el 15 recibe a Colombia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones