Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Azulejos consiguieron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Toronto barre a Texas y avanza a Serie de Campeonato

Los Azulejos consiguieron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas

Por: EL INFORMADOR

Josh Donaldson reacciona tras meter un doblete a Los Rangers de Texas. AP / N. Denette

Josh Donaldson reacciona tras meter un doblete a Los Rangers de Texas. AP / N. Denette

TORONTO, CANADÁ (09/OCT/2016).- Los Azulejos de Toronto consiguieron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana de las Grandes Ligas al derrotar por tercera ocasión consecutiva a los Rangers de Texas con una pizarra de siete carreras a seis, en un encuentro que se definió en extrainnings, celebrado en el Roger Centre de la ciudad de Toronto, Canadá.

Apenas en la primera entrada, Texas se puso adelante en la pizarra gracias a un batazo de sacrificio de Carlos Beltrán que mandó a Carlos Gómez a la registradora.

En el cierre del primer episodio, Toronto revertió el marcador con un par de cuadrangulares que desastaron la euforia en el Roger Centre. Edwin Encarnación demostró ser el hombre fuerte en la ofensiva de los Azulejos y se fue para la calle ante los envíos del abridor Colby Lewis, no sin antes mandar a Ezequiel Carrera a la goma.

Asimismo, Rusell Martin aprovechó la sacudida del primer jonrón a Lewis para repetir la dosis y sacar la pelota del terreno de juego con un batazo que fue a parar detrás de la barda divisoria del jardín central.

La emoción continuó para la tercera entrada, ya que los Rangers acortaron distancia en la pizarra con un vuelacercas de una sola carrera, cortesía del venezolano Elvis Andrus.
Sin embargo, los locales no se quedaron con los brazos cruzados y para el cierre del tercer rollo sumaron dos líneas más a la pizarra con un doblete remolcador de Josh Donaldson y un tablazo sencillo de Edwin Encarnación.

La lluvia de cuadrangulares no paró en la casa de los Azulejos, En el cuarto inning, de nueva cuenta la novena texana se acercó en el tanteador por la vía del jonrón. Rougned Odor demostró su talento con el madero al sacar la pelota por el jardín central y de paso encaminar a Adrián Beltré hasta home.

Para el sexto capítulo, los Rangers le dieron la vuelta a la pizarra gracias a un doblete de Mitch Moreland que puso la cuenta a su favor.

En ese mismo rollo, pero en la parte baja, la novena canadiense igualó la pizarra gracias a un passedball del cátcher Jonathan Lucruy que permitió a Melvin Upton Jr llegar a la registradora.

Las últimas tres entradas transcurrieron sin daño alguno, por lo que la contienda se tuvo que definir en entradas extras. Fue en el cierre de la décima entrada cuando los Azulejos se adueñaron del encuentro gracias a un error del segunda base de los texanos Rougned Odor que ocasionó la carrera del despegue y la barrida a favor de los canadienses.

EL INFORMADOR/ FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones