Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Román Martínez se ganó su lugar tras ganar en el encierro del 11 de septiembre

Jalisciense encabeza Novillada de Triunfadores

Román Martínez se ganó su lugar en el último cartel luego de haber triunfado en el encierro del 11 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

En la segunda novillada del serial que hoy termina, Román Martínez (foto) resultó ganador. EL INFORMADOR / M. Vargas

En la segunda novillada del serial que hoy termina, Román Martínez (foto) resultó ganador. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2016).- El novillero jalisciense Román Martínez encabeza el último cartel de la temporada de novilladas en la Plaza Nuevo Progreso de la Perla Tapatía, considerada como la Novillada de Triunfadores.

Para hoy en punto de las 17:00 horas, Martínez compartirá el ruedo del coso tapatío con el oriundo de Apizaco, Tlaxcala, Gerardo Rivera y con el hidrocálido José María Hermosillo, con quienes se disputará el Trofeo Manuel Capetillo, tradicional gallardete, realizado por el escultor Santiago Flores, que se otorga al mejor novillero de cada temporada en el máximo escenario taurino de Guadalajara.

Estos novilleros lidiarán un lote de seis ejemplares de la ganadería potosina de Espíritu Santo, mismos que ya fueron reseñados y aprobados por las autoridades de la Nuevo Progreso.

Martínez, quien es oriundo del municipio alteño de Yahualica de González Gallo, se ganó su lugar en el último cartel luego de haber triunfado en el encierro del pasado 11 de septiembre, cuando salió como el ganador de la tarde al haber cortado una oreja.

Por su parte, Rivera volverá a pisar el redondel de la Nuevo Progreso tras haber salido ovacionado por el público tapatío en la corrida del pasado 25 de septiembre, cuando compartió plaza con Hermosillo, quien fue el triunfador de aquella tarde al ganar una oreja.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones