Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En un partido deslucido, la Selección de Juan Carlos Osorio derrotó a Nueva Zelanda

Hubo poco que contar del Tri

En un partido deslucido, la Selección de Juan Carlos Osorio derrotó a Nueva Zelanda; de lo poco rescatable están las actuaciones de Oribe, Giovani y Fabián

Por: EL INFORMADOR

Giovani dos Santos cobró de zurda el penalti, y mandó su disparo a la izquierda del portero neozelandés. MEXSPORT /

Giovani dos Santos cobró de zurda el penalti, y mandó su disparo a la izquierda del portero neozelandés. MEXSPORT /

ESTADOS UNIDOS (09/OCT/2016).- México venció 2-1 a Nueva Zelanda en un duelo que dejó pocas conclusiones al técnico Juan Carlos Osorio, ante el pobre desempeño del equipo nacional, y el bajo nivel del rival. Un partido para el olvido.

Ante poco más de 40 mil aficionados en el Estadio LP Field de Tennessee, el Tri tenía dificultades desde antes del cotejo, aquejado por las lesiones que obligaron al entrenador a improvisar en algunas zonas, sobre todo en la defensa, que tuvo algunos problemas inherentes a una zaga que no se conoce con anterioridad.

El cotejo acaso sirvió en el tema de la confianza para un grupo del que se espera salgan algunos suplentes de cara al inicio de la Hexagonal Final de la Concacaf, toda vez que el equipo titular parece más que dibujado.

La siguiente parada será en Chicago, en el Toyota Park, ante la Selección de Panamá, en un duelo que servirá para medir a los canaleros de cara al duelo importante, el 15 de noviembre en calidad de visita para el equipo mexicano.

Dificultades iniciales

Juan Carlos Osorio armó su defensa como pudo, pensando, primero en las ausencias que tenía de cara a este cotejo, y después en el cotejo del próximo martes donde no puede presentar un equipo desgastado.

Además de esas dificultades, había el acuerdo con Marco Fabián de que jugara este encuentro y ya no estuviera en el del martes, así que Osorio intentó jugar con un cuadro alterno que no diera tantas ventajas ante un rival más débil que los panameños.

Bajo estas circunstancias, con muchos futbolistas que jugaban por primera vez juntos, el Tri careció de conjunción y ese andar errático facilitó el trabajo defensivo de un equipo de Nueva Zelanda fuerte y muy insistente en recuperar la pelota y salir al pelotazo.

Fue hasta la media hora de juego cuando Hirving Lozano se internó por derecha al área y antes de ponerse frente al arquero fue zancadilleado, para que se decretara la pena máxima.

Giovani dos Santos fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, y el regiomontano no tuvo problemas para anotar con tiro fuerte, cruzado, y a media altura, ante el vuelo del arquero que se dirigió al otro lado.

Tras el tanto de la ventaja, México cayó en un marasmo del que ya no salió el resto de esa primera mitad.

Sobresalto y orden

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, Nueva Zelanda armó el gol del empate ante la sorpresa de la zaga mexicana. Wynne entró por derecha y metió servicio al área donde Marco Rojas apareció entre los centrales para empujar le pelota, ante la impotencia de Jesús Corona.

Con el empate México reaccionó y al minuto 56 consiguió la ventaja de nueva cuenta. Por izquierda Peralta se movió e hizo la finta de recibir en el área, Fabián tocó para el “Cepillo” y acompañó la acción. Peralta se puso frente al arquero, pero en lugar de tirar tocó diagonal hacia atrás para Marco, quien sólo tuvo que empujar el 2-1 definitivo.

Fue demasiada inspiración en esa acción, por lo que el juego volvió a caer en el letargo, sin que Nueva Zelanda tuviera la mínima oportunidad de empatar el juego.

ASPECTOS TÁCTICOS

Dificultades atrás
Ante las lesiones que aquejaron al equipo nacional antes del partido, que además no se subsanaron con otros llamados, Juan Carlos Osorio tuvo que improvisar en la zaga ante la ausencia de laterales naturales y el exceso de zagueros centrales. Al final decidió marcar por el centro con Jordan Silva y Hedgardo Marín (#2).

Laterales improvisados
Por el lado izquierdo trabajó el novato Jesús Gallardo (#17), quien con Pumas suele aparecer en esa zona en el segundo tiempo de los partidos de su equipo. Hugo Ayala aparecía como zaguero por derecha, pero intercambiaba la posición con Silva, lo cual generó confusiones sobre todo al inicio del encuentro donde alguna descoordinación causó jugadas de peligro del rival.

Buen intento
Detrás de Oribe Peralta, quien era el eje de ataque, Osorio intentó con Fabián (#8) y Giovani jugando como una especie de interiores; apoyados por un medio campo donde Dueñas y Molina se encargaban de la recuperación, mientras que Lozano trabajaba por la banda derecha con mucha libertad para ir al frente.

Pocos cambios
En el complemento Osorio hizo pocos movimientos, con el fin de no desgastar a sus jugadores de cara al otro duelo. Brizuela entró a trabajar por la banda derecha, intercambiando posiciones con Lozano. Orbelín jugó en el medio campo a la salida de Fabián, y Pulido (#9) se metió como eje de ataque en lugar de Peralta. Ninguno de los cambios revolucionó al equipo nacional.

LA FIGURA
Oribe Peralta (México)

El atacante del América no marcó gol, pero fue el único lúcido durante los poco más de 60 minutos que jugó. Ante tipos más altos y fuertes no buscó el choque, sino abrir espacios a la llegada de sus compañeros; además, él hizo la gran jugada para desequilibrar a la zaga de Nueva Zelanda en el gol de Marco Fabián.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones