Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los buenos resultados están al lado del tapatío en el presente campeonato

'Checo' Pérez, contento tras clasificación en Suzuka

Los buenos resultados están al lado del tapatío en el presente campeonato

Por: EL INFORMADOR

De conseguir un resultado positivo, Sergio Pérez superaría su mejor marca de puntos en una temporada en su carrera en la F1. EFE / D. Azubel

De conseguir un resultado positivo, Sergio Pérez superaría su mejor marca de puntos en una temporada en su carrera en la F1. EFE / D. Azubel

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2016).- Los buenos resultados en calificación siguen estando del lado del tapatío Sergio Pérez, quien terminara en el séptimo sitio durante la prueba de calificación del Gran Premio de Japón, en el Circuito Internacional de Suzuka, para llegar así a seis sesiones sabatinas consecutivas metiéndose entre los primeros 10 lugares.

"Estoy muy contento por nuestro desempeño, especialmente en mi vuelta de Q3; los márgenes de tiempo fueron muy apretados alrededor de nosotros y el más mínimo error iba a hacer la diferencia entre arrancar séptimo o doceavo, pero hoy hicimos un buen trabajo como equipo", apuntó Pérez Mendoza.

El piloto de la escudería Force India agregó que la prueba del sábado en el trazado japonés fue una de las intensas del año, pues los tiempos entre los pilotos que terminaron entre el séptimo y décimo sitios fueron muy cerrados y hubo poco margen de diferencia entre sí, por lo que se dice afortunado de haber terminado en la séptima plaza, por delante del francés Romain Grosjean.

Aun así, ''Checo'' partirá en el Gran Premio de Japón desde el sexto puesto de la parrilla de salida, gracias a una penalización que pesa sobre Sebastian Vettel y que acarrea desde el Gran Premio de Malasia, debido a la colisión que provocó al inicio de dicha carrera.

"Arrancar un lugar delante de donde calificamos, gracias a la penalización de Vettel, nos pone en una buena posición para un buen resultado en la carrera. Si tenemos una carrera normal, sin circunstancias extrañas, apuntamos a lograr puntos importantes", apuntó el tapatío.

Por último, el tapatío espera distintas condiciones del clima en la carrera comparadas a las vividas durante la calificación, lo que será clave para tener una estrategia acertada. "La estrategia dependerá de las condiciones del clima, especialmente si se refresca más que hoy. En general me siento confiado, ya hicimos el 70 por ciento del trabajo hoy, pero el 30 por ciento restante es el más importante", concluyó el piloto de Force India.

De conseguir un resultado positivo en este Gran Premio de Japón, Sergio Pérez estaría superando su mejor marca de puntos en una temporada en su carrera en la Fórmula Uno. En el presente campeonato, Pérez Mendoza acumula 74 unidades, de terminar en octavo sitio llegaría a 78, lo que igualaría lo hecho en todo el 2015, sin embargo, si concluye en séptimo o mejor, el jalisciense estaría logrando, en puntos, su mejor temporada en seis años como piloto de la Fórmula Uno.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones