Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La Selección Mexicana se enfrenta a la de Nueva Zelanda

En juego, últimas plazas en el Tri

Juan Carlos Osorio afirmó que los partidos amistosos serán de gran utilidad de cara al inicio del Hexagonal Final de la Concacaf

Por: EL INFORMADOR

Juan Carlos Osorio ve buenas razones para jugar amistosos, independientemente de la calidad del rival. MEXSPORT / J. Martínez

Juan Carlos Osorio ve buenas razones para jugar amistosos, independientemente de la calidad del rival. MEXSPORT / J. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2016).- México enfrenta uno de esos partidos amistosos que sólo se pueden explicar por cuestiones de dinero.

El Tricolor se verá las caras con Nueva Zelanda, en el penúltimo examen antes de que la Selección Nacional arranque la última eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Juan Carlos Osorio ya vio trastocadas sus intenciones mucho antes del silbatazo inicial de este cotejo, toda vez que en la víspera tuvo que prescindir de cuatro elementos por temas de lesión.

En el primer entrenamiento del equipo, el colombiano cortó al atacante del Querétaro, Ángel Sepúlveda, así como al volante del León, Elías Hernández. En ambos casos situaciones de problemas musculares coartaron la estadía de los jugadores en el equipo nacional.

Antes de realizar el viaje a Estados Unidos, la Comisión de Selecciones Nacionales anunció que otro par de elementos causaban baja, también por lesiones: el defensa del Guadalajara, Osvaldo Alanís, cuyo llamado fue severamente cuestionado al ser el zaguero del chiverío un elemento con poca participación en la Liga MX por venir saliendo de una complicada lesión; así como el volante del Villarreal, Jonathan dos Santos, que acumulaba buen tiempo sin ser convocado al Tri y que tenía la gran oportunidad de mostrarse en un momento donde los inamovibles Héctor Herrera o Andrés Guardado son duramente criticados.

Con estas cuatro bajas del equipo mexicano, la atención se centra sobre otro par de jugadores que militan fuera de México y que están haciendo bien las cosas, además de tener en común que prácticamente habían sido ignorados en la era Osorio.

El atacante del Eintracht Frankfurt de Alemania, Marco Fabián, quien esta campaña ha encontrado la regularidad que no tuvo en su primer año, y que le ha dado para hacer goles y significarse como un jugador importante en su equipo.

El otro elemento que tiene una nueva oportunidad en el Tri es Giovanni dos Santos, quien juega para el Galaxy de la MLS y quien también vive un buen momento con el cuadro californiano.

Para este par de cotejos ante Nueva Zelanda y Panamá, Osorio prescindió de sus estelares que militan en Europa como Javier Hernández, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Miguel Layún, Jesús “Tecatito” Corona o Raúl Jiménez.

A cambio, elementos como el rojinegro Luis el “Macue” Robles, o los rojiblancos Isaac Brizuela, Alan Pulido u Orbelín Pineda, intentarán ganarse un sitio en la convocatoria de Osorio para los duelos ante Estados Unidos y Panamá, que se jugarán en noviembre próximo y que marcan el arranque del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

ANTECEDENTES

20 de noviembre de 2013
Nueva Zelanda 2-4 México
Westpac Stadium, Wellington
Repechaje mundialista, vuelta

13 de noviembre de 2013
 México 5-1 Nueva Zelanda
Estadio Azteca
Repechaje mundialista, ida

1 de junio de 2011
México 3-0 Nueva Zelanda
Invesco Field, Denver
Amistoso

3 de marzo de 2010
 México 2-0 Nueva Zelanda
Rose Bowl, Pasadena
Amistoso

POSIBLES ALINEACIONES

México: 1. José de J. Corona, 2. Torres Nilo, 3. Hedgardo Marín, 4. Hugo Ayala, 5. Jesús Dueñas, 6. Jesús Gallardo, 7. Luis Robles, 8. Orbelín Pineda, 9. Erick Gutiérrez, 10. Marco Fabián, 11. Alan Pulido.
Suplentes: Cota, Silva, Molina, Lozano, Brizuela, G. Dos Santos y Peralta
DT: Juan Carlos Osorio

Nueva Zelanda: 1. Jake Gleeson, 2. Andrew Durante, 3. Sam Brotherton, 4. Kip Colvey, 5.  Deklan Wynne, 6. Henry Cameron, 7. Clayton Lewis, 8. Matt Ridenton, 9. Ryan Thomas, 10. Chris Wood, 11. Monty Patterson.
Suplentes: Marinovic, Boxall, Reid, McGlinchey, Barbarouses, Rojas y Fallon
DT: Anthony Hudson

Sede: LP Field, Nashville, Tennesse

EN TV

México VS Nueva Zelanda

17:00 horas / Televisa 2  y Azteca 13

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones