Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con ventaja de 2-0, tienen contra la pared a Texas y Boston, respectivamente

Toronto y Cleveland, a un triunfo de avanzar

Con ventaja de 2-0, tienen contra la pared a Texas y Boston, respectivamente

Por: AFP

Roberto Osuna. El cerrador mexicano tuvo una destacada actuación en la victoria de Toronto ante Texas. AFP / R. Martínez

Roberto Osuna. El cerrador mexicano tuvo una destacada actuación en la victoria de Toronto ante Texas. AFP / R. Martínez

ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS (07/OCT/2016).- Los Azulejos de Toronto le dispararon cuatro jonrones al abridor japonés de los Rangers de Texas para derrotarlos 5x3 el viernes, y colocarse a un triunfo de avanzar a semifinales de la Liga Americana de béisbol.

Los Azulejos toman ventaja de 2-0 en la serie divisional pactada a cinco partidos, con la posibilidad de barrer el compromiso el domingo, cuando vuelvan a medirse el domingo en su estadio de Toronto.

El dominicano Edwin Encarnación, el venezolano Ezequiel Carrera, así como Troy Tulowitzki y Kevin Pillar firmaron los cuadrangulares de los 'pájaros azules'.

El campo corto Tulowitzki abrió fuego por Toronto con su cuadrangular de dos anotaciones en la segunda entrada para poner a Toronto en ventaja de 2-0.

Los Rangers recortaron la diferencia a 2-1 en el cuarto episodio con remolque de Ian Desmond, con sencillo al jardín izquierdo.

Pero el jardinero central de Toronto, Kevin Pillar, abrió la quinta entrada con un vuelacercas solitario al bosque izquierdo.

Carrera siguió con otro cuadrangular y Encarnación le imitó con su segundo jonrón de los playoffs, un batazo solitario a 361 pies sobre las bardas del jardín izquierdo para adelantar a Texas 5-1.

El primer jonrón de Encarnación en la postemporada le había dado el triunfo a los Azulejos en el partido entre comodines contra Baltimore el martes, cuando empalmó un vuelacercas de tres carreras que dejó al campo a los Orioles.

Los Rangers anotaron dos veces en la octava entrada, una de esas carreras remolcada por sencillo de Carlos Gómez, una línea que golpeó al relevista dominicano Francisco Liriano en la parte posterior del cuello.

Liriano se marchó del juego, pero caminó por sus propios medios para recibir exámenes médicos y tratamiento.

La victoria fue para el abridor J.A. Happ (1-0), que en cinco innings aceptó 9 hits y una carrera limpia, con cinco ponches.

Darvish cargó con la derrota (0-1) al soportar cinco entrada, con cinco carreras permitidas, todas limpias.

El cerrador mexicano Roberto Osuna ponchó a dos hombres en relevo de uno y dos tercios de innings en blanco para anotarse su primer rescate de los playoffs.

Tirilla:
                                      C   H   E
TOR   020 030 000       5    6    0
TEX   000 100 020        3   13   0

Indios blanquean 6-0 a Medias Rojas

CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS.- Corey Kluber lanzó pelota de tres hits en siete innings y Lonnie Chisenhall dio jonrón de tres carreras para que los Indios de Cleveland blanquearan 6x0 a los Medias Rojas de Boston y tomen ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Los Indios quedaron a una victoria de ganar la serie al mejor de cinco juegos y avanzar a semifinales del Nuevo Circuito por primera vez desde 2007, lo que podrían conseguir en el tercer partido, el domingo en Boston.

Kluber (1-0) no creyó en el poder ofensivo de los campeones de la división Este y les dejó en solo tres hits en siete episodios, en los que repartió siete ponches y do tres boletos.

El zurdo David Price, el abridor de Boston, sigue sin ganar en los playoffs y ahora quedó con récord de 0-8 al ser bombardeado en 3 inings y un tercio con cinco carreras, todas limpias, y seis hits, incluído el jonrón de Chisenhall en el segundo inning.

Price había dominado a los Indios en 10 de 12 enfrentamientos previos, pero los de la 'tribu' no se amilanaron y la apalearon con cuatro imparables pegados en el segundo inning para abrir con ventaja de 4-0.

El dominicano David Ortiz, que podría estar jugando su última serie de playoffs tras anunciar su retiro al término de esta campaña, se fue de 4-0 y ahora batea de 8-1 en la serie.

El partido contó con la presencia del astro del baloncesto LeBron James, quien guió a los Cleveland Cavaliers a su primer título de la NBA y de una liga profesional desde 1964.

Para el tercer partido están anunciados el derecho Josh Tomlin (13-9 en temporada regular) por los Indios y Clay Bucholz (8-10) por los Medias Rojas.

Tirilla:
                                                C  H  E
BOS             000 000 000       0  3  1
CLE             040 101 100        6  9  0

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones