Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El técnico de los melenudos asegura que trabaja para revertir la mala racha

El 'Tiburón' se siente en deuda

El técnico de los melenudos asegura que trabaja para revertir la mala racha

Por: EL INFORMADOR

El estratega de los Leones Negros asegura que se trabaja en el aspecto anímico para tratar de sacar al equipo del bache. EL INFORMADOR / M. Vargas

El estratega de los Leones Negros asegura que se trabaja en el aspecto anímico para tratar de sacar al equipo del bache. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2016).- El torneo está lejos de cumplir con las expectativas personales que se propuso, pero el técnico Joel Sánchez no baja la guardia, tiene el apoyo de la directiva de los Leones Negros para buscar revertir la situación que viven actualmente al estar en la posición 17 de la tabla general con sólo 10 unidades.

Conclusiones hay muchas, errores puntuales, tanto grupales como individuales, tienen al equipo en la penúltima posición de la tabla, pero lejos de preguntarse por qué, el “Tiburón” pone manos a la obra, trabaja para buscar levantar a su equipo en un tema que le ocupa mucho: lo emocional.

“Es lo más delicado, el tema emocional. El equipo somete a los rivales en casa y fuera, pero estamos con las manos vacías, es preocupante en el tema anímico, no podemos parar porque tenemos cinco partidos enfrente, hay un compromiso muy grande con la institución, con la gente que está muy preocupada  y con justa razón. No podemos bajar los brazos, en esta fecha FIFA tenemos un encuentro amistoso con Loros de Colima el viernes, trataremos de revertir la situación con los encuentros que nos restan”.

El estratega de los melenudos acepta que lo mental es una situación que lo tiene atento, analiza el comportamiento de sus dirigidos para ayudarlos a salir del bache en ese aspecto, porque es difícil digerir que futbolísticamente se dominen encuentros, pero los resultados no llegan.

“Los chavos con experiencia dan consejos y todos apoyando a los jóvenes, se han dado debuts, le dan frescura al equipo, calidad y siento que vamos por buen camino. Hay una deuda y siento que el crecimiento de los chavos va bien”.

AGRADECE EL RESPALDO
Sin pretextos

No hay pretexto que valga, Joel Sánchez entiende que la grandeza de la institución que dirige exige estar siempre punteando el torneo en el cual compita y pese a que han tenido lesiones, expulsiones, no las pone como excusa.

“Sería cómodo sacar justificantes, no estoy de acuerdo, se han dado lesiones, expulsiones, pero son cosas que tenemos que sortear, complicaciones e irregularidades en el rendimiento, que nos obligó a buscar quién está mejor en el tema emocional, hay jugadores jóvenes que están compitiendo al tú por tú  con gente de experiencia, lo cual nos da optimismo, pero no estamos de acuerdo con lo logrado”.

La directiva de los Leones le ha dicho al “Tiburón” Sánchez que tiene el respaldo, apoyo en todos los aspectos para buscar darle vuelta a la situación y lo agradece, pero sabe que la única forma de demostrarlo, es dando resultados en la recta final del campeonato en la división de Ascenso.

Los Leones estarán enfrentando el 15 de octubre a Cafetaleros, equipo que tampoco marcha bien en el torneo, suman apenas un punto más que el equipo de la Universidad de Guadalajara.

LA FRASE

“En lo que nos corresponde en vestidor y cancha, no daremos por terminado el torneo, trataremos juntos de sacar esto adelante”.

Joel Sánchez, DT de Leones Negros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones