Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El número uno del mundo comenta que ''el tenis no es lo único en la vida''

Ganar trofeos y ranking ya no son prioridades: Djokovic

El tenista serbio comenta que después de conquistar su primer Roland Garros quedó mentalmente agotado

Por: AP

El tenista serbio tuvo un bajón de rendimiento a mitad de temporada, perdiendo en rondas tempranas en Wimbledon y los JO. AFP / A. Milosavljevic

El tenista serbio tuvo un bajón de rendimiento a mitad de temporada, perdiendo en rondas tempranas en Wimbledon y los JO. AFP / A. Milosavljevic

BELGRADO, SERBIA (30/SEP/2016).- Novak Djokovic dijo que ganar trofeos de Grand Slam y conservar el primer puesto del ranking ya no son sus prioridades.

El serbio, primero del ranking mundial y dueño de 12 títulos de majors, indicó después de un entrenamiento el viernes en Belgrado que quedó mentalmente agotado después de conquistar el Abierto de Francia en junio. Entonces logró el Grand Slam de su carrera, y se convirtió en apenas el tercer hombre que gana los cuatro majors en fila.

"Sentí tremenda presión psicológica, y ahora ya no pienso en la cantidad de títulos. Si los consigo, súper", comentó. "Después de todo, el tenis no es lo único en la vida".

Djokovic tuvo un bajón en su rendimiento a mitad de temporada, con derrotas prematuras en Wimbledon y los Juegos Olímpicos, y luego cayó en la final del Abierto de Estados Unidos. Según reportes de prensa, ha tenido algunos problemas físicos y personales que afectaron su rendimiento.

Djokovic señaló que hablará con su entrenador Boris Becker sobre su colaboración de ahora en adelante. El serbio ha ganado siete trofeos de Grand Slam bajo la tutela del otrora tenista alemán.

"Estoy contento con la colaboración... me ha ayudado mucho", afirmó.

Djokovic no jugará en el Abierto de China la próxima semana por una lesión de codo, y dijo que espera estar recuperado para jugar en el Masters de Shanghai a partir del 10 de octubre.

Agregó que una "micro lesión" afectó su saque durante el US Open, en el que perdió la final ante Stan Wawrinka.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones