Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Chivas avanzó a cuartos de la Copa MX tras vencer 1-0 a Morelia

Matías Almeyda toma triunfo con calma

El técnico de Chivas pondera la actuación de sus jugadores, sobre todo el nivel que toman sus suplentes

Por: EL INFORMADOR

Fue un partido especial para Matías Almeyda, pues su padre lo apoyó desde la tribuna. MEXSPORT / I. Ortiz

Fue un partido especial para Matías Almeyda, pues su padre lo apoyó desde la tribuna. MEXSPORT / I. Ortiz

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2016).- Luego de obtener el pase a los cuartos de final de la Copa MX, tras vencer 1-0 al Morelia en el Estadio Morelos, el técnico Matías Almeyda aseguró que su equipo fue superior futbolísticamente pero le faltó reflejarlo en el marcador en el primer tiempo, para no terminar recibiendo tantos centros como lo hizo el rival.

"El primer tiempo lo hicimos mejor que el segundo, pero fue algo normal porque el rival perdía, quedaba eliminado, de hecho se atacó mucho por parte del Morelia con pelotas paradas. Supimos contrarrestar, tener el balón, y en el futbol, cuando se tiene el balón hay que liquidarlo. Metimos uno y con eso bastó".

Almeyda no vio que se haya sufrido tanto en la recta final, ya que los centros reiterados era algo que ya esperaban porque por jugada no pudieron entrar. Destacó actuaciones de Miguel Basulto como lateral por la derecha, de Marco Bueno en la delantera haciendo mucha labor de sacrificio, de Néstor Calderón así como la de Carlos Peña, por mencionar a algunos.

"Nos vamos tranquilos, era importante pasar hoy, esto le da confianza a los jugadores, pero vamos pensando partido a partido; la lucha por esta cosa la consideramos importante. Nosotros pensamos en nosotros, disfrutar hoy, enfrentamos a un rival que trata bien el balón, posesión, pero hoy pudimos contrarrestar y el sábado será otro tipo de partido".

Dentro de lo destacado para Almeyda está que el grupo que hasta hoy ha sido en teoría suplente va respondiendo y poco a poco están aumentando el nivel para competirle a los titulares en la Liga MX.

"Vamos creciendo a medida que vamos avanzando, pero siempre las victorias nos marcan que vamos por buen camino y cuando se juegan tantos partidos seguidos, hay tantos lesionados y que comiencen a tomar nivel poco a poco, es para destacar. Van haciendo la práctica poco a poco y agarrando nivel".

Almeyda dijo sentirse feliz porque en la tribuna estuvo su padre Óscar, a quien hace poco lo operaron del corazón y "se ve quedó bien, porque soportó el cierre del encuentro", señaló entre bromas el director técnico de los rojiblancos.

EL INFORMADOR / Alejandro Ramírez  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones