Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Tras 11 años en el retiro, el piloto es la figura del día en las Súper Camionetas V8

Héctor Rached triunfa en Cajititlán

Tras 11 años en el retiro, el piloto se gana el sitio de la figura del día en las Súper Camionetas V8

Por: EL INFORMADOR

Rached, a bordo de la camioneta número 53, tuvo un cierre espectacular en los últimos minutos donde retomó la punta. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Rached, a bordo de la camioneta número 53, tuvo un cierre espectacular en los últimos minutos donde retomó la punta. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2016).- El automovilismo competitivo regresó al asfalto del ahora Autódromo Trióvalo Internacional de Cajititlán con la celebración del Gran Premio Nano Schutz de la Copa Occidente Ocaranza Motorsports, en donde Héctor Rached, quien hasta antes de este evento estuvo 11 años en el retiro, se ganó el sitio de gran figura del día al llevarse la bandera a cuadros de la carrera de las Súper Camionetas V8.
 
Tras una trepidante carrera que tuvo cinco líderes distintos en su desarrollo, Rached, a bordo de la camioneta número 53, tuvo un cierre espectacular en los últimos minutos donde retomó la punta de la competencia, la cual había arrancado desde la pole y se despegó de Rubén Rovelo y Sebastián Ocaranza junior, quienes ocuparon el segundo y tercer sitios del podio.
 
Para Rached, esta victoria fue algo especial, su regreso a las pistas después de 11 años de inactividad se vio coronado con una victoria en el primer gran evento que se realiza en el ex Trióvalo "Bernardo Obregón" después de poco más de seis años, tiempo en el que estuvo en el abandono.
 
"Estaba un gigante dormido y el autódromo está de primera, se comenzó con el pie derecho, le gente sale contenta y lo mejor es que ganamos y después de 11 años en el retiro qué más puedo pedir que haber corrido junto a pilotos de la categoría de Rubén Rovelo, Óscar Ruiz  y Sebastián Ocaranza junior", comentó Rached al final de la carrera.
 
Sobre lo que se dio en la pista, Héctor apuntó que fue una carrera en la que cualquier cosa podría pasar y eso fue lo que pudo atestiguar el público que cerca estuvo de llenar las gradas del Trióvalo.
 
"No sabíamos a lo que veníamos, es una pista nueva, vehículo nuevo, nunca había manejado este tipo de vehículo y fue satisfactorio calificar en la pole con una ventaja considerable y la carrera fue de locos, teníamos que conservar el coche sin golpearlo y todos los pilotos se comportaron a la altura, estuvieron rueda a rueda sin problema", concluyó Rached.
 
No sólo la carrera de las Súper Camionetas robó reflectores en este Gran Premio Nano Schutz, sino que también se vivieron las emociones de carreras en otras dos categorías. La jornada se abrió con la carrera de los Turismo VW, en donde Gustavo Suárez se llevó el sitio de honor, acompañado por Luis Moncada y José Isaac Medina en los sitios dos y tres del podio, respectivamente.
 
Minutos después, se llevó a cabo la carrera de los Fórmula Vee 1800, en donde Enrique Meza se llevó la bandera a cuadros, con Yigal Rached ocupando la segunda plaza y Samira Rached completando el podio.
 
El esfuerzo lució
 
Para Sebastián Ocaranza, promotor de la Copa Occidente y del Gran Premio Nano Schutz que se corrió en el Trióvalo Internacional Cajititlán, quedó satisfecho por lo que se mostró este domingo, donde la respuesta del público fue positiva a pesar de que de último momento algunos pilotos cancelaron.
 
"Trabajamos muy fuerte, estuvimos meses esperando esta fecha y la respuesta del público fue muy buena. De parte de los pilotos hizo falta más apoyo y creo que van a echar andar los coches aquellos que no vinieron y para la próxima prometemos un promedio de 20 coches por parrilla (...)  quizá los pilotos ellos no creían en esto, se platicó con los que iban a venir de fuera y a la hora de la hora fallaron, eso opacó un poco, pero en las carreras hubo emoción", comentó Ocaranza.
 
Con lo mostrado en este primer experimento, el ex piloto y ahora promotor espera que en un futuro cercano se organice un campeonato fijo en dicho sitio, mientras tanto, se preparan para un segundo evento este año, programado para el próximo 4 de diciembre.
 
Por último, Ocaranza destacó el trabajo hecho en conjunto con quienes administran el recinto de Cajititlán.  "La gente del Trióvalo no escatimó en nada, le han puesto muchas ganas y creo que hicimos muy buena mancuerna", concluyó el promotor.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones