Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El joven piloto capitalino se dijo contento por el resultado obtenido

Emiliano Richards triunfa en Reto Telmex Guadalajara

El joven piloto capitalino se dijo contento por el resultado obtenido

Por: EL INFORMADOR

En el FIA México-National Karting Championship Reto Telmex participan las futuras promesas del automovilismo nacional. EL INFORMADOR / A. Camacho

En el FIA México-National Karting Championship Reto Telmex participan las futuras promesas del automovilismo nacional. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2016).- El FIA México-National Karting Championship Reto Telmex arribó a la capital jalisciense y tras dos días de arduas competiciones el joven piloto capitalino Emiliano Richards se quedó con el trofeo que lo acredita como el ganador de esta competencia, en la que participan las futuras promesas del automovilismo nacional.

Richards se adueñó de la pista del Kartódromo Oscar Casillas de Guadalajara al finalizar la última ronda de actividades con un total de 43 puntos. Aunque el joven conductor del equipo Gulf concluyó la carrera final en la tercera posición, sus dos actuaciones anteriores en el reto Estelar FIA fueron válidas para que subiera al primer sitio del podio.

Tras recibir el gallardete que lo acredita como el vencedor en suelo tapatío, Richards se dijo contento por el resultado obtenido, mismo que le ayudará a mantenerse como uno de los mejores pilotos de este serial.

"Estoy muy feliz, desde el principio mostramos que éramos los más rápidos y se han dado los resultados. En la clasificación y la carrera de sprint tuvimos algunos problemas, pero gracias a Dios los pudimos compensar en las últimas dos carreras y se obtuvo este resultado importantísimo", comentó.

El segundo lugar de la reñida prueba fue para Jorge de la Parra, piloto del equipo Garza Gas-Jarva, quien luego de finalizar en la cuarta posición de la primera carrera de la tarde supo sacarle provecho a su kart para dominar de punta a punta la competición definitiva y adueñarse del segundo lugar del Reto Telmex con un total de 41 unidades.

De igual manera, Diego Ortiz del equipo Ortiz Morales Contadores logró el tercer sitio del podio también de manera muy reñida con un total de 40 unidades. En las dos pruebas Estelar FIA, Ortiz cruzó la meta en segundo lugar.

En lo que respecta a la categoría KWF, el triunfo fue para Erik Campos con un total de 45 puntos, seguido de Iker Cárdenas con 43 unidades en su haber y Alan Flores, quien finalizó su competencia en Guadalajara con 32 unidades acumuladas.

EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones