Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Automovilismo. National Karting Championship

Gran fiesta de kartismo se vivirá en la Perla Tapatía

La emoción de la velocidad se hará presente en el Kartódromo 'Óscar Casillas'

Por: EL INFORMADOR

Sesión de práctica. Pilotos de la categoría estelar se preparan para iniciar la actividad en el Kartódromo 'Óscar Casillas'. ESPECIAL /

Sesión de práctica. Pilotos de la categoría estelar se preparan para iniciar la actividad en el Kartódromo 'Óscar Casillas'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2016).- El FIA México National Karting Championship Reto Telmex hace su arribo este fin de semana al Kartódromo “Óscar Casillas” de la capital jalisciense, para la realización de la cuarta y quinta fechas de su campeonato 2016.

La categoría estelar, la FIA México National Karting Championship Reto Telmex, contará con la participación de 15 pilotos que tendrán su primera experiencia de correr sobre la pista de mil 200 metros de longitud del Kartódromo “Óscar Casillas”, lo que será un verdadero reto para todos ellos, por lo que tendrán que buscar una rápida adaptación al trazado tapatío.

Este campeonato está siendo encabezado por Jorge de la Parra, seguido del cancunense Juan Antonio Reyes, quien además es su compañero de equipo; Emilio Richards, Ricardo Moreno, Íñigo León y Paul Verboonen ocupan las siguientes cuatro posiciones del campeonato, y en esta fecha buscarán escalar puestos haciendo un buen papel sobre la pista del “Óscar Casillas”.

Ayer, los pilotos de esta categoría estelar tuvieron la oportunidad de probar por primera vez la pista del Kartódromo “Óscar Casillas”, con la realización de las tres sesiones de práctica, la prueba de calificación y una carrera sprint con duración de 15 minutos, para poner a prueba sus capacidades de cara a las dos carreras que protagonizarán hoy, una en punto de las 11:35 horas y la segunda a partir de las 14:15 horas.

Además de esta categoría estelar, llegan también pilotos de las categorías Copa Aristos KWF, de karts Reynard con motor Fórmula Mundial y que se realiza en carreras bajo el formato Arrive&Drive, que le da cabida a entusiastas del kartismo que pueden llegar con su equipo personal sin hacer grandes inversiones.

También está la categoría 60cc para pequeños pilotos, una que entra recién al programa de actividades de Reto Telmex, que además se divide en Baby y Mini, las cuales se determinan de acuerdo con la edad del piloto.

Y por último, se espera también el espectáculo que proporcionan los karts de la categoría Shifter 125cc, que estará conformada por pilotos del Kartódromo “Óscar Casillas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones