Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Más de 25 mil aficionados asistieron al Estadio Jalisco

Atlas tiene una noche redonda

Atlas regresó a la senda del triunfo al golear al Monterrey, que atraviesa un momento irregular, decepcionante por la calidad que posee en su plantel

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/2016).- En la noche que parecía más gris, el Atlas supo ser un Sol.

Los Zorros tuvieron su partido más redondo de la temporada para vapulear 3-1 a Monterrey, en un duelo donde los Zorros fueron dueños y señores del encuentro.

Ante más de 25 mil aficionados en el Estadio Jalisco, Atlas llegó a 14 puntos para ponerse a tiro de piedra de los puestos de clasificación.

¿Mala suerte?

Los negros nubarrones que cercaban al Jalisco amenazaban también a un vapuleado Atlas, que incluso antes del partido parecía arrancar perdiendo el cotejo.

Y es que un movimiento en falso durante el calentamiento dejó fuera al colombiano Leiton Jiménez, quien sufrió una contractura muscular.

El “Profe” Cruz determinó que Rafa Márquez jugara de zaguero central y que Rodolfo Salinas se fuera de la banca a la contención.

La orden inicial pareció no sufrir modificaciones: atacar por las bandas.

Así, los Zorros abusaron por izquierda y derecha, aprovechando que Monterrey tenía a Chará, Pabón y Ponchito González, una tercia que vuela por las bandas pero no marca ni a su sombra.

Así, apenas al minuto 10  escapó por derecha Madueña y metió servicio al área, donde Barraza anticipó a la zaga de Rayados para poner la pelota en las redes y abrir el marcador.

La visita se fue al frente a buscar el empate con la idea de asociar a su talento de medio campo al frente.

Así ocurrió a partir del gol rojinegro, pero los locales fueron todo pundonor y desgaste, por lo que el peligro de los Rayados se constriñó a algunos disparos de fuera del área.

Al minuto 33, cuando Rayados dominaba la posesión de la pelota, Atlas vuelve a explotar las bandas, ahora la izquierda, donde Luis Reyes escapa y habilita a Barraza, quien aparece de nuevo entre los centrales para tocar la pelota y hacer el 2-0 que enloqueció al Jalisco.

No hubo reacción de la visita y así se fueron al descanso.

Sin respuesta

En el complemento los rojinegros salieron sin modificaciones, mientras que Cardona ingresó en el ataque por Rayados.

Apenas a los seis minutos del complemento los Zorros finiquitaron el partido cuando el “Fideo” Álvarez escapó a la marca terrible de Piris, que le regala la espalda y el rojinegro, sin miramientos, vacuna a Orozco para el 3-0.

Monterrey no tenía capacidad de respuesta y los rojinegros se enfocaron en manejar la pelota y el tiempo, con la certeza de la victoria.

Así, el gol de Luis López sobre el final del partido fue simplemente anecdótico, sólo para enmarcar con 3-1 la mejor actuación del Atlas en el torneo, con siete canteranos como titulares.

LA FIGURA
Jair Barraza (Atlas)

El atacante rojinegro recibió la oportunidad de jugar en un momento caliente, pues su equipo tenía cinco partidos sin ganar y dos sin anotar. Barraza se hizo presente en el área en dos ocasiones, anticipando como buen eje de ataque, para darle una importante ventaja a la escuadra rojinegra.

ASPECTOS TÁCTICOS

La tarea del “Profe”
Tras la pésima actuación de su equipo en Ciudad Universitaria, José Guadalupe Cruz volvió a mover su alineación. Regresó a Luis Reyes a la lateral izquierda en perjuicio de Arreola, sentó a Tabó para que jugara el debutante Sergio Rodríguez y quitó a Barragán para que jugara Barraza.

Mala pata
Durante el calentamiento se lesionó Leiton Jiménez y hubo que hacer nuevas adecuaciones. Marquez se fue de zaguero central, entró Rodolfo Salinas a la contención y Christian Tabó bajó de la tribuna a la banca. Todo funcionó a la perfección en el primer tiempo.

Sin reacción
Monterrey no tuvo argumentos para comprometer la victoria del local. Mohamed no modificó en sus laterales y para la segunda mitad su novedad fue mandar a Cardona por Ponchito González.

La inferioridad en medio campo sólo se corrigió cuando ya estaban 3-0.

Equilibrio
El “Profe” Cruz realizó sus cambios de manera metódica. Refrescó algunas zonas, como la banda derecha donde puso a Rodrigo Salinas cuando se cansó el “Fideo”, o el ataque con Barragán por Sergio Rodríguez. Los locales mantuvieron la idea de juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones