Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El 'Avión' anotó de cabeza al 77 y Chivas venció 1-0 al Veracruz

Néstor Calderón da triunfo al Rebaño

El 'Avión' anotó de cabeza al 77 y Chivas venció 1-0 al Veracruz

Por: EL INFORMADOR

Néstor Calderón salió de la banca para anotar un gol cerca del final del partido. EFE / P. Morales

Néstor Calderón salió de la banca para anotar un gol cerca del final del partido. EFE / P. Morales

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- El Guadalajara alargó la racha perdedora del Veracruz a tres cotejos de manera consecutiva, luego de dar cuenta de los jarochos 1-0 en el puerto, gracias a la anotación de Néstor Calderón, resultado que obligó al técnico Pablo Marini a presentar su renuncia. Los rojiblancos llegaron a 17 unidades, mientras que los locales se quedaron en las últimas posiciones, con apenas nueve puntos, en partido de la Fecha 11 del Apertura 2016.

En el arranque del partido Chivas generó dos jugadas de gol, una clara de Carlos Cisneros, quien definió con tiro por un costado del arco, y otra opción de Orbelín Pineda al minuto 8, que atinadamente el arquero Melitón Hernández desvió y se salvó el conjunto local; por contraparte, Jesús Sánchez salvó al Rebaño al sacar de la línea un balón para que el partido permaneciera empatado 0-0.

Los visitantes de nueva cuenta tuvieron una opción de gol de tiro libre, luego de que le cometieron falta a Pineda y cobró Edwin Hernández, quien estrelló el balón en el travesaño. Chivas era amo de las acciones en todas las líneas.

El conjunto local estuvo muy atento buscando despojar del balón al rival, para tener la posesión y dominar, imponer el ritmo a seguir, pero los volantes rojiblancos estuvieron haciendo un buen trabajo recuperando cuanto balón pasó por su sector.

Conforme avanzó el encuentro, Chivas mantuvo cierto dominio del partido, jugando a su ritmo, pero no pudieron reflejarlo en el marcador, ya que Alan Pulido estuvo bajando constantemente en busca del balón, se salió del área y también Ángel Zaldívar.

A los rojiblancos no les alcanzó con haber dominado en el primer tiempo para irse al frente en el marcador, por lo que tuvieron que conformarse e irse al descanso con el empate 0-0, y para los locales lo mejor que les pudo suceder fue irse al vestidor igualados.

En el arranque del segundo lapso, Orbelín filtró pase para Pulido, quien controló el balón y cuando salió Melitón, ambos se encontraron en un choque y el cancerbero terminó quedándose con el esférico, para calmar las aguas turbias.

Al 51’ los rojiblancos llegaron de nuevo con mucho peligro, Pineda organizó avance quitándose a cuanto jarocho se le interpuso en su camino, en las afueras del área metió pase bombeado para Pulido, quien sacó disparo, pero Melitón con precisión se quedó con el balón.

Los escualos al 55’ llegaron con la más importante hasta ese momento, cuando Luna punteó el esférico y Salcido no pudo cortar, el balón le llegó con ventaja a Albín, quien entrando al área y ante la salida de Rodolfo Cota, sacó disparo a la izquierda del arquero, pero el balón se fue desviado del poste rojiblanco.

Al 71’ Veracruz generó una excelente opción de gol, cuando Paganoni entró por derecha al área, de primera intención metió centro que conectó Noya de aire, pero el esférico salió desviado a la derecha de Cota.

Néstor Calderón al 77’ le dio vida a Chivas al convertir el gol de la victoria, con lo que puso punto final a dos derrotas consecutivas.

“Chapo” Sánchez recibió balón por el sector derecho, metió centro al segundo poste y Luna falló en rechazar el esférico, pero no el “Avión”, quien tuvo que agacharse para conectar el balón con la cabeza y mandarlo al fondo del arco de Hernández.

Chivas le metió experiencia en el final del encuentro, se replegaron para manejar el resultado y tuvieron todavía una opción más de gol, ya que los escualos terminaron con mucha desesperación, dejando espacios que no pudo aprovechar el conjunto jalisciense.

Alineaciones

Veracruz.- Melitón Hernández, Jesús Paganoni, Lucas Rodríguez, Leobardo López, Rodrigo Noya, Marco Vidal, Juan Albín (Agustín Vuletich, ´79), Gabriel Peñalba (Édgar Andrade, ´56), Adrián Luna, Daniel Villalva (Juan Pérez, ´46) y Julio Furch. DT: Pablo Marini (ARG).

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Hedgardo Marín, Carlos Salcido, Edwin Hernández (Javier López, ´60), Orbelín Pineda, Michael Pérez (Jair Pereira, ´86), Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Alan Pulido y Ángel Zaldívar (Néstor Calderón, ´72). DT: Matías Almeyda (ARG).

Lea el MINUTO A MINUTO de este partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones