Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Una prueba complicada para Leones Negros que llega a este partido con cuatro bajas

UdeG, por la faena ante los Toros de Celaya

Una prueba complicada para Leones Negros que llega a este partido con cuatro bajas

Por: EL INFORMADOR

Entrenamiento de Leones Negros en las instalaciones del CUCEA. EL INFORMADOR / E. Barrera

Entrenamiento de Leones Negros en las instalaciones del CUCEA. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- Universidad de Guadalajara tiene una nueva oportunidad de meterse a pelear por la Liguilla, aunque tendrá una aduana complicada en Celaya.

Los melenudos enfrentan en el Estadio Miguel Alemán a uno de los equipos más regulares del Ascenso, los Toros del técnico Gustavo Díaz, que no han salido de los primeros tres lugares del campeonato desde la jornada cinco del certamen.

La UdeG tiene cuatro bajas para este partido, pues a la lesión de Christian López, quien estaría fuera de la fase regular del torneo, se sumó la baja por lesión de última hora del lateral derecho Jorge Padilla.

Además, Ribair Rodríguez aún estará tres partidos fuera por una lesión muscular, mientras que Jorge Mora sigue suspendido.

“Va a ser una prueba complicada para nosotros, se trata de un rival que todo el torneo ha jugado muy bien, la posición en la que están lo dice todo, han hecho un excelente torneo y para nosotros es un parámetro para saber cómo estamos”, dijo el colombiano Armando Nieves.

Los bureles suelen atacar con Ángel Reyna y Alfredo Moreno, dos jugadores experimentados en el máximo circuito, sin embargo ante la sanción al ex delantero de Chivas, Roberto Alvarado ha tomado la alternativa y es quien acompaña al “Chango”.

Nieves ve en esta situación algo complicado de controlar. “No necesariamente juegan con un nueve, además que tienen mucha velocidad en las bandas, no hay mucha referencia de marca pero nosotros tenemos que ser muy listos en este aspecto, además de preocuparnos por imponer nuestro juego”.

Por su parte, Óscar Becerra aseguró que tienen que volver a ser un equipo imponente fuera del Estadio Jalisco. “No podemos olvidarnos de que éramos el equipo más efectivo de visita, así que por lo pronto hay que recuperar los puntos que no ganamos en casa, en cada visita que tengamos”.

Celaya cuenta con una base de jugadores jóvenes sustentada en el accionar de Alfredo Moreno y de Ángel Reyna. Son dirigidos por Gustavo Díaz, un técnico con hasta cierto punto poca experiencia en el circuito.

PARA SABER

No vuelven

Leones Negros no regresa a Guadalajara después del duelo con Celaya. Viajan a Puebla tras el cotejo donde el martes enfrentan a los Camoteros, por el pase a Cuartos de Final del torneo de Copa MX.

Alineaciones probables

Celaya Leones Negros
Guillermo Pozos Humberto Hernández
Franz Torres Fidel Vázquez
Abraham Riestra Rafael Figueroa
Jonathan Lacerda Armando Nieves
Luis Padilla Óscar Becerra
Sergio Vergara Romario Hernández
Rodrigo López Luis Télles
César Villaluz Daniel Amador
Ignacio Torres Adrián Villalobos
Ángel Reyna Ismael Valadez
Alfredo Moreno Obed Estrada

HOY EN TV

Celaya vs. UdeG

19:00 horas / Sky

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones