Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El equipo de Miguel Layún y Héctor Herrera le dio la vuelta al marcador para ganar 3-1

Porto ya es segundo tras remontada

El Boavista sorprendió al minuto 5, pero el equipo de Miguel Layún y Héctor Herrera le dio la vuelta al marcador para ganar 3-1

Por: EL INFORMADOR

André Silva (segundo de izquierda a derecha) es felicitado por sus compañeros tras anotar el segundo gol. AFP / F. Leong

André Silva (segundo de izquierda a derecha) es felicitado por sus compañeros tras anotar el segundo gol. AFP / F. Leong

PORTO, PORTUGAL (24/SEP/2016).- Los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera tuvieron acción en el triunfo 3-1 del Porto ante el Boavista dentro de la Fecha 6 de la Liga portuguesa, mientras el mediocampista Jesús “Tecatito” Corona se quedó en la banca.

Los Dragones venían de dos empates, uno en la Liga y el otro en la Champions League de Europa. El primero frente al Tondela y el segundo contra el Copenhague, donde sólo marcaron un gol entre los dos duelos.

El equipo donde militan los mexicanos inició con el pie izquierdo el partido, cuando en un tiro libre muy lejos del área del arquero español Iker Casillas, se cobró y de un salto el zaguero Nuno Henrique le ganó el remate a dos jugadores del Porto, al minuto 5.

La sorpresa del número 12 de la tabla general no frenó el paso de un Porto con ansias de triunfo, y al minuto 19 el delantero André Silva en un centro del brasileño Otávio da Silva igualó el marcador con un remate desde el área chica.

En tanto, André Silva remontó el marcador por la vía penal, antes de acabar la primera parte en el minuto 41. Otávio fue derribado dentro del área por Henrique y André Silva fue el encargado de hacer efectiva la pena máxima.

El tercero definitivo vino en un yerro del portero Kamran Agayev, quien intentó tomar el balón sin fuerza de un tiro centro del brasileño Alex Telles al minuto 86.

El defensa Miguel Layún jugó todo el partido, mientras que el medio campista Héctor Herrera ingresó al minuto 74, ambos jugadores tuvieron una participación discreta, mientras Jesús Corona no tuvo minutos en este encuentro, pues apenas salió de una lesión.

Con este resultado los Dragones suben por el momento al segundo sitio de la tabla general con 13 unidades, tras obtener su cuarto triunfo de esta competencia. Igualó al bicampeón Benfica, que visita al Chaves este sábado.

El Sporting de Lisboa está al frente de la Liga con 15 unidades tras derrotar ayer 4-2 al Estoril.

Raúl Jiménez y Jonas, hasta octubre: Rui Vitória

LISBOA, PORTUGAL.- El entrenador del Benfica, Rui Vitória, señaló ayer que no cree que el mexicano Raúl Jiménez y el brasileño Jonas se recuperen de sus respectivas lesiones a tiempo para jugar algún partido antes de octubre.

“Para el partido de Chaves no regresará nadie y en la Champions tampoco preveo regresos. Lo que puedo decir es que somos el único club que tendrá dos mercados de fichajes, el primero en octubre, con el regreso de los lesionados”, dijo en la rueda de prensa previa al partido liguero de hoy con el Desportivo de Chaves.

El Benfica, que en la última jornada asaltó el liderato al aprovechar el tropiezo del Sporting, ha tenido un inicio de temporada marcado por las numerosas bajas, en especial en la delantera.

Además de Jonás y Raúl Jiménez, el delantero griego Kostas Mitroglou se perdió varios partidos y no estuvo disponible hasta la última jornada, cuando metió dos de los tres goles en la victoria del Benfica ante el Braga (3-1).

Por cierto, las Águilas fueron desplazadas de la cima ayer por el Sporting de Lisboa, en el arranque de la Jornada 6.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones