Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El número uno del mundo se resintió de una lesión en la espalda

Johnson a la cabeza; Day se retira del Tour Championship

El número uno del mundo se resintió de una lesión en la espalda y abandonó el torneo, mientras el estadounidense se afianzo en la cima de la clasificación

Por: EL INFORMADOR

Dustin Johnson firmó ayer una tarjeta de 67 golpes y acumula 133, siete bajo par. AFP /  S. Greenwood

Dustin Johnson firmó ayer una tarjeta de 67 golpes y acumula 133, siete bajo par. AFP / S. Greenwood

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (24/SEP/2016).- El estadounidense Dustin Johnson, actual líder del ranking de la FedEx Cup, se mantiene como líder del Tour Championship tras dos rondas de este el último certamen de la temporada 2015-2016 del PGA Tour y cuarto certamen de los Playoffs de la FedEx Cup, que se celebra en el East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia.

Además de la consolidación de Johnson en la cima, el segundo día de actividades en Georgia estuvo marcado por el abandono del número uno del mundo, al australiano Jason Day, quien se resintiera de una lesión de un ligamento en la espalda que sufrió hace un par de semanas en el BMW Championship. El australiano se encontraba disputando el hoyo 8 y estaba a tres golpes del líder al momento de su retiro.

Johnson firmó ayer una tarjeta de 67 golpes para llegar a un total de 133 impactos y tener un acumulado en el score de siete bajo par, un golpe menos que su más cercano perseguidor, el también estadounidense Kevin Chappel, para romper el empate con el que se terminó el primer día de actividades.

Hideki Matsuyama, quien también ocupó la cima después de la primera ronda, cayó dos posiciones en la clasificación al lograr 71 impactos en el segundo recorrido, uno arriba del par en la segunda ronda, por lo que se ubica a cuatro golpes de distancia del líder y está empatado el estadounidense Kevin Kisner.

Por su parte, el novato argentino Emiliano Grillo perdió una posición con respecto al día anterior, al terminar la segunda ronda con 70 golpes, totalizando 143 impactos y ubicándose en el puesto 19, donde también se encuentra el venezolano Jhonattan Vegas, por lo que los únicos golfistas latinos que participan en este certamen buscarán escalar posiciones en los dos últimos dos días de actividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones