Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Golf. PGA Tour

El Tour tiene su cita final

Hoy se pone en marcha el Tour Championship en Atlanta, último evento de la temporada

Por: EL INFORMADOR

El campo del East Lake Golf Club será el escenario a partir de hoy del Tour Championship. EFE / E. Lesser

El campo del East Lake Golf Club será el escenario a partir de hoy del Tour Championship. EFE / E. Lesser

ESTADOS UNIDOS (22/SEP/2016).- Después de una semana de inactividad, el PGA Tour regresa a la acción para la última cita de su temporada 2015-2016, el Tour Championship, último de los cuatro certámenes de Playoffs de la FedEx Cup en el que los 30 mejores golfistas de este ranking se disputarán este trofeo y un bono de 10 millones de dólares para el jugador que termine en la cima del ranking una vez celebrado este certamen.

La casa de este torneo es el East Lake Golf Club, ubicado dentro de la ciudad de Atlanta, Georgia, club que data desde 1904, diseñado por Donald Ross y Rees Jones, un par 72 de siete mil 374 yardas de longitud que para este año tendrá un nuevo hoyo 18, pues el hoyo 9 de años anteriores, ahora será el último del recorrido. Desde 2004, el East Lake Golf Club es sede inamovible de este torneo.

Después del BMW Championship, Dustin Johnson encabeza el ranking de la FedEx Cup, con un total de cinco mil 189 puntos, y apunta a ser el vencedor de la FedEx Cup si sus más cercanos perseguidores no logran la victoria.

El norteamericano es seguido por Patrick Reed, Adam Scott, Jason Day, Paul Casey y Rory McIlroy, todos ellos superando los tres mil puntos en el ranking, por lo que un triunfo de cualquiera de estos jugadores le estaría asegurando la cima del ranking y con ello el premio mayor de la FedEx Cup.

Quienes ya no aspiran al título de la FedEx Cup y al bono de los 10 millones de dólares son los 24 jugadores restantes, entre ellos Jordan Spieth, ganador el año pasado de este certamen y que se ubica en el séptimo sitio del ranking con dos mil 771 puntos, pero que buscará escalar algunas posiciones y llevarse un título más en este certamen para cerrar de manera fuerte el año, dejando de lado la debacle que sufrió en abril durante el Masters de Augusta, donde dilapidó una ventaja de dos golpes en la última ronda.

Entre los 30 jugadores que disputarán el Tour Championship de este año, se acumulan 28 títulos a lo largo de la temporada y 167 en total; además, están reunidos 22 títulos de Majors, cuatro títulos del Players Championship y nueve títulos del World Golf Championship, por lo que la élite del golf mundial estará reunida este fin de semana en Atlanta.

El Tour Championship concede dos mil puntos para el ranking de la FedEx Cup al ganador del certamen y una bolsa en premios de 8.5 millones de dólares, de los cuales un millón 530 mil son para el campeón del torneo.

Cabe recordar que en este certamen no existe corte después de dos rondas, debido a la cantidad de jugadores que disputan el torneo.

Mexicanos participan en Ohio

Los mexicanos Abraham Ancer, Roberto Díaz y Carlos Ortiz inician hoy su participación en el tercero de cuatro torneos que dan ganancias económicas para una tarjeta de miembro de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA).

La cita es en el Nationwide Children’s Hospital Championships, a desarrollarse en el campo del club de golf Scarlet de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, torneo que reparte un millón de dólares y donde el campeón tendrá un cheque por 180 mil dólares.

Los 25 jugadores con las máximas ganancias en estos cuatro torneos obtendrán su tarjeta de miembro PGA Tour para la campaña 2016-2017. Los tres mexicanos no figuran ni cerca de los 25 primeros de esta clasificación después de dos torneos realizados.

EL DATO
Presencia latina

Por Latinoamérica estarán en el Tour Championship el argentino Emiliano Grillo y el venezolano Jhonattan Vegas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones