Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La flamante contratación de Chivas se perdió en el encuentro ante la UANL

Gris reencuentro entre Pulido y Tigres

La flamante contratación de Chivas se perdió en el encuentro ante la UANL

Por: EL INFORMADOR

Pulido se mostró hambriento y desesperado al mismo tiempo sobre la grama del Estadio Chivas. EL INFORMADOR / M. Vargas

Pulido se mostró hambriento y desesperado al mismo tiempo sobre la grama del Estadio Chivas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- El reencuentro de Alan Pulido con su ex equipo pasó con más pena que con gloria.
 
La flamante contratación del Club Deportivo Guadalajara fue un elemento más que redondeó la gris actuación de Chivas ante los Tigres, pues el tamaulipeco se perdió en el desorden que se convirtió el ataque rojiblanco cuando se vio en desventaja en el marcador.
 
Pulido Izaguirre se mostró hambriento y desesperado al mismo tiempo sobre la grama del Estadio Chivas, pues acompañado en el ataque por Ángel Zaldívar, junto con éste no entendió la variante táctica que el argentino Matías Almeyda planteó al arranque del encuentro.
 
El 9 rojiblanco quiso ser participativo desde los primeros minutos y en cierta medida cumplió con la encomienda de incomodar la zaga felina, siendo uno de los elementos que presionaba en la salida para forzar la rápida recuperación del esférico, aunque sin generar peligro en el área regiomontana.
 
Cuando el asedio local bajó en intensidad y el conjunto visitante comenzó a tener mayor control del balón, Pulido era el elemento de ataque que se incorporaba en funciones defensivas y de recuperación, inclusive colocándose en el área chica en los tiros de esquina en contra, tónica con la que terminó la primera mitad.
 
Para el complemento, el cuadro de Chivas tuvo poco control de balón en los primeros minutos de esa segunda mitad, pues los ataques de los Tigres eran constantes y cada vez con mayor peligro, por lo que Pulido tuvo que correr tras el balón y sin generar peligro durante lo que restó del encuentro, además de que al recibir el esférico era fácilmente despojado de éste ya fuera por los zagueros o contenciones felinos.
 
El único remate del atacante tamaulipeco llegó al minuto 75, ya cuando Chivas se veía abajo en el marcador, un cabezazo tras un servicio de tiro libre que se fue abierto hacia la derecha del marco defendido por el argentino Nahuel Guzmán.
 
Ya con el encuentro casi definido y con seis atacantes rojiblancos en el terreno de juego en los minutos finales, Pulido se sumó a la falta de idea ofensiva en la que cayó el cuadro local, dándole el punto final a una actuación que generó más expectativas que realidades en el primer encuentro como titular del tamaulipeco con la casaca del Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones