Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Boxeo. AT&T Stadium de Dallas

'Canelo' Álvarez da el Grito en Texas

El boxeador jalisciense venció por nocaut al inglés Liam Smith en el noveno asalto y le arrebató el cinturón de campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo

Por: EL INFORMADOR

Saúl 'Canelo' Álvarez conecta de derecha a Liam Smith, a quien derrotó ayer por la noche en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. AP /

Saúl 'Canelo' Álvarez conecta de derecha a Liam Smith, a quien derrotó ayer por la noche en el AT&T Stadium de Dallas, Texas. AP /

ESTADOS UNIDOS (18/SEP/2016).- Saúl “Canelo” Álvarez volverá a reinar en la categoría superwelter. El boxeador jalisciense dio el Grito de “Viva México” en el Estadio de los Vaqueros de Dallas (AT&T Stadium) al derrotar por nocaut al británico Liam Smith en el noveno round para quedarse con el título mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que significó la pelea profesional número 50 y el cuarto título mundial en la carrera del púgil jalisciense.

En el primer round, considerado como el episodio de estudio, el jalisciense pudo abrir la defensa del inglés con el poder de su mano izquierda al lanzar combinaciones que sacudieron levemente su rostro, incluyendo tres impactos consecutivos con una combinación arriba-abajo-arriba.

Para el segundo episodio, Smith trató de equilibrar la balanza haciendo uso de su rapidez. El otrora campeón británico logró aterrizar golpes de poder en varias ocasiones, además de plantarse y avanzar al frente para evitar cualquier embate del mexicano.

“Canelo” y Smith se enfrascaron en una vistosa contienda para el tercer capítulo. Mientras que el jalisciense buscaba hacer daño en la zona baja, el oriundo de Liverpool siempre trató de mantener distancia con su mano derecha. Álvarez trató de repetir la fórmula del primer round y con combinaciones con ambos puños causó un ligero corte en la ceja derecha de su contrincante.

En el cuarto round, el púgil británico continuó yendo al frente, pero ahora con mayor cautela, mientras que el “Canelo” estuvo activo a la defensiva y haciendo uso de fintas y juego de cintura volvió a impactar las zonas bajas y el rostro del europeo.

El público se levantó de sus asientos para el quinto episodio, ya que ambos se brindaron en un dar y recibir de impactos. Álvarez supo salir avante cuando el británico lo llevó a las cuerdas y respondió con ganchos de derecha. En los segundos finales del round, Smith soltó un par de derechazos que sacudieron la cabeza del jalisciense.

Una infracción del británico que no fue penalizada y un “Canelo” con menor movilidad fueron los ingredientes de la sexta parte de la contienda. Aunque el boxeador jalisciense resistió las embestidas de Smith, éste tiró un golpe cuando ambos eran separados por el réferi, situación que no fue sancionada por los jueces y por el tercero en la superficie.

El séptimo episodio fue el mejor para el representante de México. Fiel a la potencia en sus puños, hizo que el inglés probara la lona cuando restaban dos minutos del round. Álvarez conectó dos volados de derecha en la cabeza del inglés para mandarlo a la lona y ocasionar que el encargado de llevar la contienda aplicara la cuenta de protección.

La mano izquierda del oriundo de Juanacatlán volvió a mandar a la lona al “Beefy” en el octavo round. Un gancho al hígado propiciado por Álvarez hizo que Smith regresara al piso y la cuenta final volvió a hacer acto de presencia para desatar la algarabía del público mexicano.

Restaban 40 segundos del noveno round cuando el “Canelo”, fiel a su costumbre, culminó la obra por la vía rápida, derribando por tercera y definitiva vez al boxeador inglés. Un nuevo gancho de izquierda a la zona hepática dejó sin oportunidad a Smith, mientras que “Canelo” se adueñó de un nuevo título mundial.

SABER MÁS
Listo para “GGG”

Tras su victoria de ayer ante Liam Smith, Saúl “Canelo” Álvarez declaró que sólo está a la espera de que el kazajo Gennady Golovkin dé el “sí” para que se concrete una esperada pelea entre ambos. El jalisciense aseguró que se le ha ofrecido hasta el triple de dinero a “GGG” para que acepte el combate. “Pelearé con Golovkin y lo venceré”, dijo el “Canelo”.

MOMENTOS CLAVE DEL COMBATE

Liam Smith disminuido
El británico había mostrado entereza física durante los primeros asaltos, sin embargo, un corte sobre la ceja derecha  al finalizar el tercer round generó que perdiera parte de la visibilidad en el ojo derecho, situación que evitó que fuera con mayor efusividad al ataque.

Potencia que derriba
La fuerza con la que Álvarez ha derribado a sus contrincantes en sus últimos combates volvió a aparecer. “Canelo” usó dos volados de derecha para mandar a la lona por primera vez a su contrincante en el séptimo round. Un presagio de lo que vendría para el británico en los siguientes dos episodios.

La tercera fue la vencida
Después de dos visitas a la lona, Smith ya no resistió una tercera. Álvarez volvió a hacer de la potencia su mejor aliado y con la mano izquierda dirigida a la zona hepática conectó un golpe que mandó a descansar al originario de Liverpool.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones