Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El equipo lagunero sale dispuesto a ''matar o morir'' para pelear la Liguilla

Santos recibe a Pumas con el triunfo en la mira

El equipo lagunero sale dispuesto a ''matar o morir'' para pelear la Liguilla

Por: EFE

Santos suma apenas cinco goles en ocho partidos y esa es la principal causa de su mala racha. MEXSPORT / ARCHIVO

Santos suma apenas cinco goles en ocho partidos y esa es la principal causa de su mala racha. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2016).- Santos Laguna, del entrenador José Manuel de la Torre, recibirá mañana a Pumas en un partido en el que saldrá dispuesto a matar o morir, o gana o solo con un milagro podrá alcanzar la liguilla.

En el duelo de cierre de la novena jornada del campeonato, Santos, penúltimo de la clasificación, buscará sumar su segunda victoria seguida en casa para empezar a enderezar sus números por lo más elemental, en su estadio.

Alguna vez considerado una de las plazas más difíciles para los equipos visitantes, el Corona de Torreón ha pesado poco en este campeonato en el que Santos suma sólo un triunfo, angustioso con tres jugadores de más ante León, un empate y dos derrotas.

Este domingo el conjunto deberá salir ordenado y desde el arranque tratar de hacerse de la pelota para buscar goles y la victoria ante un contrario que ha sido duro en su casa, pero no ha ganado de visita, condición en la que suma dos empates y dos derrotas.

"Se aleja la posibilidad de entrar a la zona de clasificación y ahora tenemos una buena oportunidad en casa y debemos apretar el paso", dijo en la semana De la Torre, quien hoy en su último entrenamiento transmitió el mensaje de que el único resultado en mente debe ser la victoria.

Santos suma apenas cinco goles en ocho partidos y esa es la principal causa de su mala racha; lo salvable del funcionamiento del conjunto es que ha creado oportunidades y eso significa que no todo está mal, aunque sí debe mejorar la contundencia.

Pumas saldrá bien librado con un empate en casa ajena, pero no se conformará con eso y si le aparece la posibilidad de golpear al oponente no la va a dejar ir; el técnico Francisco Palencia ha conseguido que el equipo muestre un nivel de juego parecido al que se propuso al llegar a dirigirlo.

El pasado jueves, Pumas perdió 2-1 ante el Progreso de Honduras, pero el equipo se mantiene en el primer lugar de su grupo en la Liga de campeones de la Concacaf, lo cual lo mantiene con buen ánimo aunque captó la señal de que hay cosas por mejorar y mañana será un buen día para comenzar a hacerlo.

La novena jornada del Apertura comenzó ayer, cuando el Morelia venció 1-3 a los Tiburones de Veracruz en su propia casa y continuará hoy con los partidos Toluca-Guadalajara, Querétaro-Monterrey, Tigres-Puebla, Atlas-Necaxa, Chiapas-Cruz Azul, Pachuca-Tijuana y América-León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones