Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | CMB. El pugilista mexicano deja su récord en 36-4

'Cuatito' Ruiz pierde título supergallo ante Hasegawa

El boxeador sinaloense cae por nocaut técnico en el noveno round contra el japonés, quien logra su tercera corona mundial

Por: EL INFORMADOR

Hozumi Hasegawa golpea con la izquierda a Hugo 'Cuatito' Ruiz (derecha) durante la pelea por el título del CMB peso supergallo. AFP /

Hozumi Hasegawa golpea con la izquierda a Hugo 'Cuatito' Ruiz (derecha) durante la pelea por el título del CMB peso supergallo. AFP /

OSAKA, JAPÓN (17/SEP/2016).- El boxeador mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz cayó por nocaut técnico en el noveno round contra el japonés Hozumi Hasegawa,  y perdió el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En el pleito coestelar de la velada que se realizó en la Edion Arena de Osaka, el “Cuatito” partía como favorito, pero ya no salió al décimo asalto, permitiendo que el nipón lograra la tercera corona mundial en su carrera.

Tras el revés, el sinaloense dejó su récord en 36-4, 32 por la vía rápida, mientras que Hozumi mejoró a 36-5, 16 anestesiados, y así lograr su tercer título luego de los obtenidos en peso gallo y pluma.

El “Cuatito” sufrió un corte en el primer round tras un cabezazo accidental, situación por la cual Hasegawa fue penalizado con un punto por el réferi panameño Héctor Afu; en el tercero se repitió la escena, pero sin castigo al local.

Luego de cuatro giros, dos jueces tenían arriba en las tarjetas a Hugo Ruiz, pero el japonés poco a poco mejoró, y tras ocho asaltos era el que estaba adelante según la apreciación de los jueces; en ese momento, ambos pugilistas ya tenían las huellas de la batalla en el rostro.

En el noveno asalto protagonizaron un fuerte intercambio de golpes que dejó afectado al “Cuatito”, quien decidió ya no salir al décimo para la victoria de Hasegawa, quien es el cuarto japonés en ganar tres títulos del mundo.

Mientras tanto, en la pelea principal de la noche, el panameño Anselmo “Chemito” Moreno mandó una vez a la lona al japonés Shinsuke Yamanaka, pero no fue suficiente y cayó derrotado por nocaut técnico en siete rounds, en pelea de revancha por el título gallo del CMB.

Tras la victoria del año pasado por fallo dividido, el invicto japonés (26-0-2, 18 KOs) quería dejar en claro quién es el campeón y en el primer giro mandó a la lona al “Chemito” (36-5-1, 12 KOs), quien hizo lo propio con el nipón en el cuarto asalto.

Yamanaka, con una zurda que puso en malas condiciones a Moreno en diversas ocasiones, lo mandó a la lona en el sexto y séptimo rollos, para que el réferi Daniel Van de Wiele detuviera las acciones y el japonés consumara la undécima defensa de su cetro gallo.

Resurge la “Zorrita” Soto

Casi un año después de su última pelea, el boxeador mexicano Humberto “Zorrita” Soto volverá a la actividad el próximo 1 de octubre para enfrentar a Álvaro “Tyson” Robles, en Los Mochis, Sinaloa.

Su último combate fue el pasado 3 de octubre, cuando perdió en el StubHub Center de Carson, California, ante Antonio Orozco y por decisión unánime.

La “Zorrita”, quien fue campeón interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), absoluto superpluma y ligero del mismo organismo, viene decidido a buscar un título más. “Sé que puedo lograrlo y para ello trabajo arduamente”.

Con foja de 65-9-2, 35 por la vía rápida, el pugilista de 36 años de edad realizó toda su carrera en México y Estados Unidos, misma que inició en septiembre de 1997.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones