Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los alemanes ganan por 5-0 al subcampeón ruso en gran noche de Joshua Kimmich

El Bayern tritura al Rostow ruso

Los alemanes ganan por 5-0 al subcampeón ruso en gran noche de Joshua Kimmich

Por: EFE

Joshua Kimmich anotó dos de los goles bávaros. AFP / P. Kneffel

Joshua Kimmich anotó dos de los goles bávaros. AFP / P. Kneffel

BERLÍN, ALEMANIA (13/SEP/2016).- El Bayern Munich se impuso este martes por 5-0 al subcampeón ruso FK Rostow en una gran noche del centrocampista Joshua Kimmich, autor de dos de los goles bávaros y con un gran desempeño como volante mixto.

Carlo Ancelotti había anunciado que habría rotaciones en el Bayern y realizó cuatro cambios con respecto al equipo que había derrotado el viernes al Schalke en la Bundesliga.

Uno de los cambios, el chileno Arturo Vidal entró en el lugar del portugués Renato Sanches, era esperado. Otro, el ingreso de Rafinha por el capitán Philipp Lahm en el lateral derecho fue sorprendente.

Los dos restantes, Douglas Costa como extremo izquierdo en lugar de Franck Ribery y Kimmich en lugar de Xabi Alonso estaban dentro de lo probable como medida para repartir el desgaste de cara al resto de la temporada.

Desde el comienzo, el partido tuvo mucho de monólogo del Bayern ante un rival completamente replegado, que sólo intentaba esporádicos y tímidos intentos de contragolpe.

Sin embargo, llegar a la portería contraria no era fácil para el Bayern ante un amontonamiento permanente de jugadores del Rostow en el área.

El recurso fue insistir y poco a poco se fue insinuando la posibilidad del gol que llegó en el minuto 28 con un penalti que convirtió el polaco Robert Lewandowski.

La pena máxima se había producido en un saque de esquina cuando Gatcan sujetó a Lewandowski hasta derribarlo al piso. En el cobro el polaco no perdonó y por lo que se venía viendo en el campo con ello, al menos que ocurriera un accidente, el partido estaba prácticamente sentenciado.

El partido no cambió mucho, el Rostow siguió encerrado atrás y el Bayern siguió insistiendo. En el minuto 40 hubo una buena ocasión con un remate de cabeza de Mats Hummels para el segundo que llegó ya en el descuento de la primera parte por intermedio de Thomas Müller.

La jugada del segundo gol la inició Thiago Alcántara en el centro del campo que abrió un balón a la izquierda para David Alaba. Alaba entonces soltó un centro al área para que Müller marcase con un remate de primera.

Con el gol de Müller, la resistencia del Rostow quedó completamente rota y en la segunda parte el Bayern llegó con mucha mayor facilidad.

Kimmich marcó el tercero, al rematar desde corta distancia un centro de Costa desde la izquierda, y el cuarto, en el 58 al prolongar de cabeza un centro de Juan Bernat -que había entrado por Hummels en el 50- desde el centro del campo.

El quinto llegó en el minuto 90, con remate de zurda de Bernat dentro del área a centro de Ribery que había entrado por Costa en el 65.
 
FICHA TÉCNICA

5 - Bayern: Neuer; Rafinha, Javi Martínez, Hummels (Bernat, 50), Alaba; Kimmich, Thiago (Renato Sanches, 72), Vidal; Müller, Lewandowski y Costa (Ribery, 65).

0 - Rostow: Dzhanaev;Kalachev, Mevjia, Navas, Granat, Terentyev; Gatcan; Erokhin, Noboa; Azmoun (Prepelita, 64) y Poloz (Doumbia, 46).

Goles: 1-0: min 28, Lewandowski de penalti. 2-0: min 45, Müller. 3-0: min 53, Kimmich. 4-0: min 60, Kimmich. 5-0: min 90, Bernat.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Incidencias: Partido de la fase de grupos (grupo D) de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Munich ante 70 mil espectadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones