Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El equipo español saldrá a la cancha para buscar revalidar el campeonato europeo

Real Madrid inicia la defensa del título de Champions

El equipo español saldrá a la cancha para buscar revalidar el campeonato europeo

Por: EFE

Cristiano Ronaldo tendrá el reto de enfrentarse al ''equipo de su corazón'', el que lo vio nacer como futbolista. EFE / E. Naranjo

Cristiano Ronaldo tendrá el reto de enfrentarse al ''equipo de su corazón'', el que lo vio nacer como futbolista. EFE / E. Naranjo

MADRID, ESPAÑA (13/SEP/2016).- El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, inicia ante el Sporting de Lisboa el gran reto de convertirse en el primer equipo que revalida título en la competición, con un primer paso especial para Cristiano Ronaldo ante el reencuentro con el equipo de su corazón.

Fueron seis años que marcaron la formación de Cristiano y su irrupción en el futbol profesional. Su crecimiento asombraba al futbol europeo y el Sporting de Lisboa fue el trampolín hacia una carrera repleta de gloria.

En el Santiago Bernabéu se reencuentra en el primer capítulo de la Champions League 2016-2017 con el equipo que más quiere sin sentimentalismos en el campo. Con el deseo de jugar por primera vez esta campaña 90 minutos y seguir marcando tras su estreno con gol ante Osasuna.

Zinedine Zidane recupera a la BBC para el estreno europeo, el inicio de un camino que el Real Madrid desea que sea hacia la historia de convertirse en el primer club en repetir éxito tras conquistar la Undécima Copa de Europa. El gran perjudicado de la entrada en el once de Karim Benzema será Álvaro Morata, que comenzará a digerir su rol en el banquillo tras comenzar el curso sin competencia por la lesión del delantero francés.

Con las únicas bajas por lesión de Keylor Navas en portería y Fabio Coentrao en defensa, la recuperación de efectivos ya empuja a Zizou a tomar difíciles decisiones solo para dar forma a la convocatoria. Para el duelo ante el Sporting de Lisboa ha descartado a Nacho Fernández, que pasa del once a la grada, y dos jugadores del peso de Isco Alarcón y Marco Asensio, cuyas ausencias muestran lo caro que estará jugar esta temporada en el Real Madrid.

El técnico francés recupera su defensa tipo, tras las rotaciones ante Osasuna. Regresan Dani Carvajal y Marcelo a los laterales, y todo indica que Raphael Varane como pareja de Sergio Ramos. También lo hará en el medio centro Casemiro, liberando a Toni Kroos y a Luka Modric para nutrir de balones a la BBC.

El telón de la Liga de Campeones se alzará para el Real Madrid 109 días después de proclamarse campeón en Milán, en una edición en la que ganó todos los partidos que disputó en el Santiago Bernabéu con un registro de 19 tantos a favor y ninguno en contra en los seis encuentros disputados hasta la gran final. Nunca perdió en su historia jugando de local ante un equipo portugués. Ocho victorias y un empate son los precedentes.

Mientras, el Sporting, que en su palmarés internacional apenas cuenta con una Recopa conseguida en los años 60, es consciente de que la clasificación a octavos no va a ser fácil en un grupo en el que el Borussia Dortmund es el favorito para pasar de ronda junto al Real Madrid, pero va al Santiago Bernabéu con la intención de dar la sorpresa.

"Vamos a Madrid sin ningún complejo", aseguró tras el último partido liguero el técnico portugués Jorge Jesús, que por segundo año comanda el proyecto de los "leones".

Aunque este verano ha perdido a jugadores clave como el medio portugués João Mário y el delantero argelino Slimani, el Sporting también ha gastado más de 70 millones de euros en refuerzos, una cifra récord en la historia del club. A nivel nacional, la temporada no ha podido arrancar mejor y ya lideran la Liga lusa en solitario con un pleno de cuatro victorias, incluida una ante el Oporto de Iker Casillas y un triunfo contundente (3-0) con el Moreirense el pasado sábado.

Ese partido supuso el debut del fichaje más caro del Sporting, el delantero holandés Bas Dost, que se estrenó con gol y que previsiblemente será titular ante el Real Madrid, duelo para el que Jorge Jesús tiene disponibles a todos sus jugadores. El holandés podrá estar acompañado por el argentino Alan Ruiz, una dupla que posiblemente conformará la línea de ataque del esquema 4-4-2 que Jorge Jesús suele utilizar.

Además de reencontrarse con su antiguo equipo, Cristiano Ronaldo se enfrentará a tres de sus compañeros en la selección de Portugal, que se proclamaron campeones de Europa junto a él y que apuntan a titulares en el Bernabéu: el portero Rui Patrício y los medios William Carvalho y Adrien Silva.
 

Alineaciones probables

- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
- Sporting: Rui Patrício; Schelotto, Coates, Rúben Semedo, Bruno César; William Carvalho, Adrien Silva, Gelson Martins, Joel Campbell; Alan Ruiz y Bas Dost.
- Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).
- Estadio: Santiago Bernabeu
- Hora: 20:45 horas locales.

La clave: el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el club de su corazón y el regreso de la BBC, que no coincidió sobre el césped ante Osasuna.

El dato: el Real Madrid firma pleno de triunfos en cuatro partidos oficiales esta temporada, tres en Liga y la Supercopa de Europa, con una racha de 15 victorias ligueras consecutivas, solo dos más de las que encadena el Sporting en Portugal.

La frase: Sergio Ramos: "Empieza el camino para lograr algo que nadie ha logrado".
 
El entorno: El Santiago Bernabéu se vestirá de gala en uno de esos partidos siempre especiales de la competición más prestigiosa a nivel de clubes, con el optimismo que marca al madridismo gracias al liderato en solitario de La Liga y el buen momento del equipo de Zidane.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones