Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto tapatío se impone en la carrera de este sábado en el Autodrómo Piero Taruffi

Raúl Guzmán logra un triunfo más en Italia

El piloto tapatío se impone en la carrera de este sábado en el Autodrómo Piero Taruffi

Por: EL INFORMADOR

Raúl Guzmán celebra su triunfo de este sábado. TWITTER / @escuderiatelmex

Raúl Guzmán celebra su triunfo de este sábado. TWITTER / @escuderiatelmex

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2016).- El piloto tapatío Raúl Guzmán sigue confirmando su gran paso en su segunda temporada en la Fórmula 4 Italiana, al ganar la primera carrera de la quinta ronda del campeonato 2016 de este serial, realizada en Vallelunga.

Guzmán Marchina se impuso en la carrera de este sábado en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga después de haber partido en la segunda posición de la parrilla salida de una carrera que se retrasó 40 minutos en su arranque gracias a la intensa lluvia que cayó sobre el trazado.

La carrera arrancó con el Safety Car, quien se mantuvo en pista durante tres vueltas esperando que las condiciones del asfalto mejoraran; tanto Guzmán como su coequipero en la escudería DR Formula, Artem Petrov, iniciaron la carrera con neumáticos para lluvia, estrategia que le funcionó al tapatío, quien de inmediato pasó a su compañero de equipo para tomar la punta y despegarse tanto de Petrov como de Mick Schumacher.

Hacia mitad de la competencia, la lluvia se intensificó, por lo que la carrera se terminó con bandera roja después de 10 giros oficiales, pero con el piloto jalisciense en la primera posición, siendo acompañado en el podio por Petrov en segundo lugar y Schumacher en la tercera plaza.

"Estamos muy contentos en el equipo DR Fórmula, este ha sido un resultado fantástico, es algo muy emocionante haber regresado al pódium de vencedores con un triunfo bajo condiciones muy difíciles de carrera (...) estoy muy contento de haber podido ganar y conseguir muy buenos puntos que nos sitúan muy cerca de la primera posición del campeonato. Agradezco a  todos su enorme apoyo y dedicación en lo que yo realizo y es increíble ganar por México", señaló el joven jalisciense, quien espera seguir entregando este tipo de resultados en Italia.

Para Guzmán Marchina, este resultado se traduce en su tercer triunfo del año, que a su vez se convierte en su quinto podio de la temporada. Para mañana, están programadas dos carreras más de esta categoría, con lo que se completaría la quinta de siete rondas que tiene la temporada de la Fórmula 4 Italiana.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones