Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Broncos derrota 21-20 a Panthers en el inicio de la temporada 2016-2017 de la NFL

Denver estrena su corona con triunfo

Broncos derrota 21-20 a Panthers en el inicio de la temporada 2016-2017 de la NFL

Por: EL INFORMADOR

C.J. Anderson (#22), de los Broncos de Denver, fue una pesadilla para la defensiva de Carolina. AP / J. Mahoney

C.J. Anderson (#22), de los Broncos de Denver, fue una pesadilla para la defensiva de Carolina. AP / J. Mahoney

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2016).- La espera bien valió la pena y la suerte estuvo con los Broncos de Denver.

El juego inaugural de la temporada 2016-2017 de la NFL no defraudó, e inclusive la revancha del Súper Bowl 50 terminó por dejar un mejor sabor de boca que el partido del pasado 7 de febrero en el Levi’s Stadium, pues el duelo realizado anoche en el Sports Authority Field entre Panthers y Broncos estuvo cargado del dramatismo que careció el último partido de la temporada pasada; sin embargo, el resultado fue el mismo, victoria de Denver 21-20 ante Carolina.

Un intento de gol de campo de 50 yardas de Graham Gano con nueve segundos por jugar selló el destino final de este primer encuentro de la nueva temporada de la NFL. El pateador de los Panthers erró dicho intento, con el ovoide abriéndose a la izquierda, lo que le dio el primer triunfo del año al campeón defensor, que cerca estuvo de ver su corona abollada.

En la misma serie ofensiva de los Panthers, en cuarta oportunidad y 21 yardas por recorrer, Cam Newton lanzaba un pase a Kelvin Benjamin que rozó las manos del receptor, pero terminó por ser incompleto; en la jugada, Chris Harris, esquinero de los Broncos, colocó ilegalmente sus manos sobre el receptor visitante, lo que le dio la primera oportunidad en automático a Carolina, con menos de dos minutos por jugar y poniendo en riesgo la ventaja de los campeones, que era de un punto.

Carolina movería el balón hasta la yarda 33 de los Broncos, luego de una recepción de seis yardas de Ted Ginn, quien saliendo del terreno detuvo el reloj en los nueve segundos, para mandar a Gano a patear el gol de campo que significaría la victoria de los Panthers.

Denver se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos después de la primera mitad. El mariscal de campo titular de los Broncos, Trevor Siemian, después de lanzar su segunda intercepción de la noche en el tercer cuarto, comandó en el mismo parcial una serie ofensiva de ocho jugadas que culminó en la primera jugada del último cuarto con un pase de 25 yardas con CJ Anderson, que terminó en la zona de anotación para ponerse a tres puntos.

En el siguiente cambio de posesión, Cam Newton fue interceptado por Chris Harris, quien se quedó con el ovoide en la yarda 23, lo que dio pie a una nueva anotación de Anderson, ahora por tierra, después de una serie de 10 jugadas.

Durante el resto del último cuarto, el sello del equipo de los Broncos se hizo presente, pues los siete frontales de los locales comenzaron a presionar más a Newton y forzarlo a cometer errores, lo que mantuvo a raya al equipo ofensivo de Carolina, que no pudo repetir la misma actuación de la primera mitad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones