Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La tabasqueña Ángeles Ortiz logró el primer lugar en la prueba de lanzamiento de bala

Al inicio de Paralímpicos, México ya tiene primer oro

La tabasqueña Ángeles Ortiz logró el primer lugar en la prueba de lanzamiento de bala; plata y bronce fueron para Armenia

Por: SUN

Ángeles Ortíz se alza con la victoria para México en Paralímpicos de Río 2016. TWITTER / @conade

Ángeles Ortíz se alza con la victoria para México en Paralímpicos de Río 2016. TWITTER / @conade

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2016).- La seleccionada de México, Ángeles Ortiz, cumplió con el objetivo de refrendar su título paralímpico en la prueba de lanzamiento de bala y le dio este jueves a México su primera medalla en los Juegos de Río de Janeiro.

En el primer día de competencias de los Paralímpicos Río 2016, la oriunda de Tabasco se llevó el oro en el estadio Enganhao tras lograr un lanzamiento de 10.94 metros, dejando muy lejos a todas sus adversarias.

A diferencia de los Juegos Olímpicos en los que México demoró 13 días en subir al podio, el deporte adaptado obtuvo su presea en el primer día de competencias.

En segundo lugar se ubicó Nassima Saifi de Argelia con 10.77 metros y el tercer puesto J Nadia Medjmedj del mismo país con 9.92m.

Ángeles Ortíz Hernández ya tiene bien ganado su lugar en el podio. Ya se había colgado medallas en la pasada edición de Paralímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008, además de triunfar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Con esta medalla México se coloca en el sitio 16 del medallero en la primer jornada de actividades. En la cima están China, con 20 medallas; Reino Unido, con 11; y Uzbekistán, con ocho. (Clic para ver el medallero oficial)

Mal día en natación

Los mexicanos Gustavo Sánchez y Patricia Valle se quedaron lejos del podio de la natación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, al terminar sus respectivas pruebas en las posiciones seis y siete, en ese orden, en la primera jornada de la actividad acuática en el estadio Olímpico.

En la prueba de los 100 metros estilo libre S4, Sánchez Martínez, de 22 años, no pudo refrendar el título de la especialidad conseguido en Londres 2012, y se quedó en el sexto puesto con un crono de 1:28.57 minutos y con ello perdió la posibilidad de subir a su primer podio.

La medalla de oro fue para el coreano Seong Jo Gi con un tiempo de 1:23.36 minutos para dejar la plata al chino Zipheng Jin con 1:26.06 y el bronce para el holandés Michael Schoenmaker con 1:26.87.

Mientras en la prueba de 100 metros estilo libre, pero en la categoría S3, la experimentada Patricia Valle, monarca para-natación en Canadá 2016, sufrió el mismo destino que su compatriota Gustavo Sánchez, al concluir en el puesto siete con un tiempo de 1:57.86 minutos.

El oro fue para la kazaja Zulfiya Gabidullina con 1:30.07 minutos, lo que significó nuevos records tanto paralímpico como mundial; en tanto que la plata fue para la china Quiping Peng, quien detuvo el reloj en 1:57.86, y el bronce fue para la ucraniana Olga Sviderska con 1:34.86.

En tanto que Vianey Trejo también culminó en el sexto sitio en la prueba de los 100 metros estilo dorso en la categoría S6, al detener el reloj en 1:33.56 minutos y perder su primera final de la máxima competición.
 
Mientras que Doramitzi González, Haide Aceves y Fabiola Ramírez fueron eliminadas en sus respectivas pruebas.

Más mexicanos en Paralímpicos

En otras de las actuaciones de los mexicanos en la primera jornada de la cita paralímpica, en tenis de mesa, en la clase 3 del Grupo A, María Edith Sigala perdió su primer partido dentro de las eliminatorias del torneo de tenis de mesa sobre sillas de ruedas al caer 3-0 ante la sueca Anna- Carin Ahlquist.

Por otro lado, en la prueba de 100 metros T36, la capitalina Sandra Fonseca logró su mejor marca de la temporada con un tiempo de 16:22 segundos para un séptimo sitio y con ello conseguir su pase a la final de este viernes.

En tanto que, el medallista de bronce en Londres 2012, Jorge Benjamín González no se presentó a la semifinal de los 400 metros categoría T12, debido a una lesión en la pierna derecha.

Para este viernes continuarán las actividades de atletismo las actuaciones de Luis Zepeda en lanzamiento de jabalina F53-F54, Sandra Fonseca en la final de 100 metros T36 y Salvador Hernández en la eliminatoria de 100 metros T52.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones