Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Beisbol. Liga mexicana

Peloteros de Charros van por el título en la 'Serie del Rey'

Hoy se pone en marcha la Serie Final entre Pericos de Puebla y Toros de Tijuana

Por: EL INFORMADOR

Jugadores de los Pericos de Puebla celebran el título de la Zona Sur y el boleto a la Serie Final. NTX /

Jugadores de los Pericos de Puebla celebran el título de la Zona Sur y el boleto a la Serie Final. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2016).- La Final del beisbol veraniego en México está por comenzar. Pericos de Puebla y Toros de Tijuana se enfrentarán en una Final inédita para conocer al nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), también conocida como la “Serie del Rey”.

En esta ocasión, serán seis los peloteros pertenecientes a la organización de los Charros de Jalisco, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), quienes contiendan para quedarse con la Copa Zachilaa que los acredite como campeones de la pelota caliente veraniega.

Pericos de Puebla buscará poner fin a una racha de 32 años sin levantar un trofeo, ya que el último gallardete obtenido por la organización poblana fue en la serie de 1984, cuando obtuvieron su tercer campeonato de la LMB. Por su parte, los Toros de Tijuana pelearán por obtener su primer título en el beisbol mexicano.

Alberto Carreón (Puebla)
El parador en corto de la novena poblana, quien pertenece en el invierno a los Charros de Jalisco, ha respondido cuando ha sido solicitado para ocupar la línea divisoria entre el cuadro y los senderos.

Carreón ostenta un promedio de bateo de .282 con 23 carreras impulsadas, dos cuadrangulares y 75 hits en 80 encuentros disputados. El tapatío buscará su primer título en el beisbol veraniego tras haber militado durante siete años con los Pericos.

Julio Félix (Puebla)
El relevista de la novena jalisciense en esta temporada ha sido pieza clave en el montículo a la hora de las llamadas al bullpen.

Félix ostenta un récord de cinco victorias y cero derrotas en 44 ocasiones en las que ha subido a la lomita de las responsabilidades. El relevista nacido en Phoenix, Arizona, posee un porcentaje de efectividad de 4.95, habiendo recetado ponches a 32 de sus oponentes en su labor como relevo largo.

Orlando Lara (Puebla)
Es parte fundamental de la rotación de abridores de la novena jalisciense y en esta ocasión tendrá la oportunidad de continuar con su buen paso a la hora de tomar los controles.
 
El zurdo veracruzano registra uno de los mejores récords de la temporada con nueve triunfos por únicamente tres descalabros en 23 salidas al montículo, con 3.53 de efectividad. Lara ha puesto fuera a 86 de sus adversarios por la vía del ponche.

Edson García (Tijuana)
Una de las jóvenes promesas de los Charros de Jalisco tratará de lucir en su primera “Serie del Rey”. El outfielder del conjunto fronterizo ha custodiado los jardines del terreno de juego en 48 juegos de la actual campaña. A la hora de tomar su turno en la ofensiva, García ha respondido con 13 carreras impulsadas y dos cuadrangulares para registrar un promedio de bateo de .239 en las 109 turnos al bate.

Héctor Ambriz (Tijuana)
La reciente adquisición para el roster de abridores de los Charros de Jalisco ha visto interrumpida su actual campaña debido a una lesión y a la falta de ritmo. El pitcher mexicoamericano se encuentra actualmente en la lista de reservas de los tijuanenses y su participación en la “Serie del Rey” está en duda.

“Manny” Rodríguez (Puebla)
Nada más y nada menos que el capitán del equipo jalisciense. Rodríguez ha demostrado su poderío a lo largo de toda la campaña, incluyendo los Playoffs, luego de haber impulsado 69 carreras y conseguir 12 cuadrangulares, además de haber conectado de hit en 100 ocasiones.

Actualmente, el “Manny” ostenta un porcentaje de bateo de .303 en apenas su primera temporada con la novena dirigida por el manager Cory Snider.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones