Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Villa paralímpica. Ya ondea la bandera mexicana en Río

Dan bienvenida a la delegación tricolor

Ayer se desarrolló la ceremonia protocolaria del izamiento de la Bandera Mexicana y todo está listo para que hoy se pongan en marcha los Juegos Paralímpicos 2016

Por: SUN

Izamiento de bandera. Atletas de la delegación mexicana asistieron al acto oficial celebrado ayer en la Villa Paralímpica. NTX /

Izamiento de bandera. Atletas de la delegación mexicana asistieron al acto oficial celebrado ayer en la Villa Paralímpica. NTX /

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (07/SEP/2016).- La Bandera de México subió a lo más alto del mástil y el Himno Nacional hizo eco, por primera vez, en todos los rincones de la Villa Paralímpica, al realizarse el izamiento oficial de México, acto que marcó la bienvenida protocolaria de la ciudad sede a la delegación tricolor, en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La Selección encabezada por la abanderada Nely Miranda entonó con júbilo, además del Himno Nacional, el “Cielito Lindo”, en una fiesta deportiva en la que también se izaron los lábaros patrios de Zimbabue, Macao, Holanda, Lituania y Malí.

Amalia Pérez, campeona mundial de powerlifting; Gustavo Sánchez, máximo medallista de Londres 2012; Patricia Bárcenas, medallista de bronce en el powerlifting de Londres; Daniela Velasco, medallista de bronce en atletismo pista de Londres 2012; Armando Andrade, medallista de bronce mundial de natación, y las campeonas parapanamericanas de tenis de mesa, Edith Sigala y María Paredes, entre otros atletas de las nueve disciplinas en las que competirá México, se dieron cita en el acto.

“Es un evento muy significativo y emotivo, porque es la bienvenida que nos da Río, que nos da Brasil y la Villa Paralímpica a la delegación mexicana”, señaló Samuel Pérez, jefe de misión de la delegación mexicana.

El dirigente agregó que las expectativas son altas.

“No podemos adivinar, pero en base al trabajo que se realizó, considero que la meta es igualar o superar las 21 medallas que se consiguieron en Londres 2012; la competencia es muy dura, las reglas cambiaron, son  más estrictas, pero esperamos buenos resultados para México”.

En la ceremonia, Janeth Arcain, prefecta de la Villa Paralímpica, y Adria Santos, viceprefecta del recinto, dieron la bienvenida a los atletas y expresaron su admiración por la dedicación, el esfuerzo y constancia de cada uno de estos “deportistas admirables”.

Como parte de la bienvenida, las representantes de la Villa le obsequiaron al jefe de misión, una estatuilla del símbolo de Río 2016.

La antorcha llega a Río de Janeiro

Un día antes de que se lleve a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos 2016, la antorcha llegó a Río de Janeiro para recorrer la ciudad y dirigirse al Estadio Maracaná.

La llama paralímpica se sumó al escenario para la fiesta que se vivirá hoy en el Maracaná, la cual marcará el inicio de la justa deportiva que se desarrollará hasta el 18 de septiembre.

En el acto de recepción de la antorcha, el británico Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), aseguró que durante las competencias la llama representará el fuego que habita en los corazones de cada uno de los atletas que acudirán a Río 2016.

“No son sólo cuatro años de entrenamiento y trabajo duro lo que estará en exhibición durante estos Juegos, sino toda una vida de perseverancia increíble en la que han superado cualquier obstáculo”, indicó.

Tras haber recorrido previamente las ciudades de Brasilia, Belén, Natal, Joinville y Sao Paulo, la antorcha paralímpica pasará por los barrios de Barra da Tijuca, Leblon, Ipanema y Copacabana antes de llegar a su destino final en el mítico escenario del Maracaná.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones